x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 problemas comunes sobre la redacción ‘conversacional’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tener la mejor redacción es una de las herramientas más efectivas que se pueden tener en segmentos como la publicidad y mercadotecnia. Pese al avance de la tecnología, el trabajo de un redactor publicitario es imprescindible para las agencias de publicidad, sobre todo con el auge de estrategias enfocadas en el contenido.

La redacción es una herramienta que se ha desarrollado en diferentes formatos, dando como resultado ideas que han cambiado la percepción de la creatividad. Además, hay que recordar que crear contenido útil y valioso para el lector no es ejercicio de libre expresión del escritor en sí mismo, sino el seguimiento de una meta, con una línea y objetivos que se deben seguir en todo momento.

Al trabajar con plataformas web que ayudan a las empresas a relacionarse con sus consumidores y usuarios, puede ser una nueva forma de llegar a los clientes por medio de mensajes claros y segmentados. Así como puede funcionar el e-Commerce conversacional, la posibilidad de estar en la conversación de los clientes de forma más oportuna y rápida representa una excelente área de oportunidad en la que múltiples empresas pueden adaptarse.

Según Marketing Proofs, 72 por ciento de los especialistas en mercadotecnia de contenidos consideran que el desarrollo de estrategias de contenido es un factor clave para tener éxito general en su organización. Además, Hubspot indica que 86 por ciento de profesionales  prefiere utilizar un canal directo de comunicación cuando hacen negocios digitales, como el e-mail o una página de e-Commerce.

Como en todo tipo de estrategias, la redacción conversacional se enfoca en vender, de una manera cercana, que sea honesta, transparente y respetuosa con el público al que se dirige. Escribir un copy de ventas que suene como ‘un amigo vende algo’ con entusiasmo, es parte de la escritura conversacional. El problema es que muchos mercadólogos todavía no lo entienden.

Problemas más comunes:

Pensar en que ya se realiza

Aunque usan un lenguaje conversacional, siguen siendo manipuladores. Hacer copies que oculten las ventas no califica como redacción conversacional. Esta se basa en la intención, como en el lenguaje que usa.

“Es mejor ser directo” 

La realidad de la redacción publicitaria debe ser “vender a toda costa”, incluso si eso significa mentir. Este es uno de los mayores errores que puede tener una empresa cuando ejecuta este tipo de estrategia, pues, actualmente la confianza es uno de los factores principales para salir adelante en los negocios. Adoptar un enfoque menos agresivo y más conversacional es lo que se tiene que buscar.

No tiene sentido 

El poder de la redacción conversacional es evidente, sobre todo en el contenido de una web. Después de todo, la red es social, por lo que es natural que ocurran conversaciones dentro de la misma. Utilizar plataformas sociales para entrar en conversaciones con otros es una tendencia que parece no tendrá fin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.