CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Problemas que puede presentar cualquier mercadólogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

·Solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada, lo que puede ocasionar diferentes problemas en su marketing

·La mayor de las habilidades por desarrollar de un mercadólogo es el hecho de poder adaptarte a estas tecnologías y eras digitales

De acuerdo con el estudio “Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia”, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de sí misma sin priorizar las necesidades de los consumidores, lo que representa problemas para la imagen de la marca.

El mundo presenta constantes cambios y la velocidad con lo que lo hace es lo que define si una marca triunfa o cae. Por lo que el uso inteligente y razonamiento de la investigación de los mercados es fundamental para mantener el ritmo.

Esto no debe extrañarnos pues la era digital y tecnológica tienen un aumento constante el cual nunca va a parar, es por esto que los mercadólogos deben desarrollar nuevas habilidades de adaptación.

De acuerdo con este estudio los empleos relacionados con la parte digital presentarán una mayor demanda, aunque no es fácil, pues se necesita destreza e inteligencia social para relacionarse con otras personas desde el mundo digital.

Con esto nos referimos a aquellos trabajos donde debes estudiar los perfiles de las personas para tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja.

Notas relacionadas:
·Reconoce la importancia de la Small Data
·La ecología toma un papel importante en el mundo y el marketing
·Incursiona en el marketing digital, estas son la mejores estrategias

¿Existe una solución a estos problemas?

De acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada. El trabajo sobre la innovación y desarrollo, deben ser claros como los beneficios que se obtienen con el producto.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real. Además, de una segmentación mas precisa del público.

El 63 por ciento de las empresas que dominan el Content Marketing considera que la efectividad se ha incrementado, de alguna manera, al priorizar las estrategias en sus contenidos.

Por último, debes considerar que lo importante que es invertir en un buen contenido, pues este presenta gran remuneración después.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada debe ser el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa.

La mayor de las habilidades por desarrollar de un mercadólogo es el hecho de poder adaptarte a estas tecnologías y eras digitales. Lo que señalamos como “transferibilidad de los trabajadores” y es la habilidad que un trabajador tiene para identificar qué ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

Así que ahora lo sabes, entre más rápido te involucres con las nuevas tecnologías mejor estarás preparado para sobresalir, ya sea que busques trabajo o quieras cambiar de área.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados