• Chick-fil-A ha llegado a invertir hasta 72 millones de dólares dentro de Estados Unidos, según estimados de Kantar Media.

  • El logo y el nombre con que una marca busca identificarse ante el consumidor son claves para lograr resultados en el mercado, sobre todo cuando la competencia es muy cerrada.

  • La capacidad de una marca de ser creativa a través de la codificación gráfica con que cuenta, es fundamental para lograr competir en el mercado.

La identificación ante el consumidor comienza con el nombre y logo de tu marca, por lo que es muy importante saber diferenciar ideas de ocurrencias.

Chick-fil-A dio a conocer por qué es que se ha nombrado de una forma tan original y ha sido Business Insider el medio que ha revelado cómo Truett Cathy, la creadora de la cadena, llegó a la idea de ponerle semejante nombre a su marca.

Todo comenzó con el famoso sándwich que la cadena se ufana de vender y que se empezó llamando simplemente como “Chicken Steak Sandwich” , aunque todo cambió cuando este se volvió popular.

De acuerdo con el medio que ha retomado una cita de su libro “Come más pollo: inspira a más personas”, Cathy dijo que “tendría que escribir mal una palabra, voltearla de lado o al revés, o hacer otra cosa para distinguirla”.

“Comencé a reflexionar sobre el producto, que era la mejor parte del pollo: una pechuga deshuesada (…) se me ocurrió que el mejor corte de carne de res es un filete; ¿por qué no llamamos filetes de pollo? ¿O filetes de pollo? ¿O Chick-fil-A?”, explica la creadora de la popular cadena en su obra.

Cathy decidió poner la última A de su nombre en altas, para distinguir con ello la alta calidad de sus productos.

Estos casos son importantes referentes creativos que te ayudarán a mejorar el desempeño de tu marca y la importancia que tiene poder desarrollarla con elementos, que logren reflejar los valores de tu empresa y hacer que estos empaten con las necesidades de los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299