La creación de copys creativos es una tarea de gran demanda creativa en publicidad, por lo que parece faltar solo una de tantas recomendaciones: condensar la esencia de las historias.

Esta sentencia fue lanzada por Kyle Cooper el hombre detrás de las escenas de créditos en exitosas series como The Walking Dead y que lo han colocado como una referencia detrás de este tipo de formatos de historias.

Para Jennifer Burrows de Picture Them Naked, la creatividad en los contenidos ha determinado algo fundamental cuando se apuesta a este recurso: inspirar en las audiencias.

Otra de las acciones que permiten concretar los contenidos son las respuestas a las necesidades. En Mobile and Ubiquitous Systems: Computing, Networking, and Services, Ivan Stojmenovic reconoce que las necesidades de determinadas audiencias sobre las historias se nivelan en medio de la discusión a favor de tópicos que se promueven dentro de estas historias.

Mientras que en Brand Against the Machine: How to Build Your Brand, Cut Through the Marketing, la recomendación creativa de John Michael Morgan es mantener un modo de conversación en los contenidos generados, pues de esta forma la identificación entre historias y audiencias es mayor.

El contenido se ha transformado frente a la innovación ante la reinvención que las historias han sufrido de la mano de recursos digitales, donde las audiencias de estas plataformas son parte de una nueva forma de comunicar. La comunicación digital encontró en los contenidos multimedia y en el uso de las redes sociales, pretextos para el establecimiento de nuevas estrategias para el posicionamiento de marcas a través de elementos de contenido, que se divide cada vez más, ante la demanda de historias que responden a necesidades de entretenimiento, información y la investigación de productos.

El contenido es una estrategia comercial de gran impacto por la conexión que hay entre audienicas y contenidos, pudiendo con ello establecer una nueva forma de relacionarse con las marcas.

Desde esta apuesta encontramos cada vez más, pautas novedosas que han experimentado mercadólogos y la forma en que han concretado resultados con personajes y emociones que logran estimular.

La producción de contenidos útiles para las audiencias, hace que estas se relacionen de mejor forma con las marcas y los contenidos, donde la participación activa del consumidor logre nuevos momentos inolvidables