Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Cambios de prioridades laborales post-pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hoy, el trabajo es visto como sólo una parte de la vida, mientras que la salud, la familia, el tiempo y el sentido de propósito ocupan un lugar más importante.

prioridades pos-pandemia

En la era de la post-pandemia, de acuerdo con el informe “Índice de Tendencias Laborales 2022” recientemente publicado por Microsoft, las personas en Latinoamérica han cambiado sus prioridades.

El 2020 fue el año en que todo cambió gracias a la llegada del Covid-19 y y larga pandemia que, al día de hoy, sigue siendo uno de los más grandes retos a vencer.

De acuerdo con cifras oficiales, en la actualidad hay más de 495 casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo, de los cuales han fallecido poco más de seis millones de personas a causa de la enfermerdad.

Esto ha hecho que, en diversas regiones, las personas hayan cambiado sus prioridades de cara a la era de la post-pandemia.

Y es que, para una gran cantidad de personas, los últimos dos años implicaron reevaluar el lugar que ocupa el trabajo en sus vidas y comenzar a prestar más atención al balance entre el mundo laboral y la vida privada.

Así lo revela el estudio publicado por Microsoft, el cual refiere que,al menos siete de cada diez encuestados en países como Argentina, Brasil, Colombia y México consideran que, después de la pandemia de Covid-19, es más probable que prioricen su salud y bienestar por encima del trabajo.

Caso contrario ocurre en regiones como Europa y Asia, donde menos de los encuestados afirmaron que la pandemia probablemente trastocó sus prioridades laborales para prestar más atención al bienestar.

Por otro lado, según el informe más de la mitad de los trabajadores a nivel mundial, tienen una nueva perspectiva de la vida a causa de la llegada de la pandemia.

Ahora, tras varias olas de contagios, cada una con su respectiva peligrosidad, el trabajo es visto como sólo una parte de la vida, mientras que la salud, la familia, el tiempo y el sentido de propósito ocupan, hoy en día, un lugar más importante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados