Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Principios básicos para crear un producto reconocido 

Las herramientas digitales y la tecnología han hecho posible que múltiples segmentos puedan acercarse a los modelos comerciales actuales, en plataformas de e-Commerce o redes sociales. Las marcas, como manera de tener una acercamiento con el usuario, se han apropiado de las mismas plataformas, pues les resulta más fácil presentar un enfoque sobre un producto o servicio.

Sin embargo, podría decirse que se necesita toda una especialización antes de empezar a utilizar las herramientas. Cuando se trata de casos especializados, las compañías siguen tratando de agrupar las nuevas ideas con los principales conceptos y las tendencias que aparecen en el mundo digital de los usuarios, pues se puede correr el riesgo de no ser relevante para ellos.

Según Brandwatch, el 80 por ciento de los nuevos productos fracasa después de seis meses de su lanzamiento y únicamente el 15 por ciento permanece, de acuerdo con un estudio de Nielsen. Para el estudio Breakthrough Innovation, al menos 50 por ciento de ventas provienen de una expansión de categoría, lo que significa una nueva importancia de atraer a nuevos consumidores y dirigirlos hacia una nueva circunstancia de uso de productos.

Además, datos de la ANTAD señalan que cuando se recurre a una nueva estrategia de promoción de productos, con el propósito de expandirlos, las ventas pueden subir en al menos 5.3 por ciento. De esta forma, estos son algunos principios básicos que puedes seguir para tener mayor reconocimiento.

Las leyes inmutables de Al Ries y Jack Trout nos lo explican:

Ley de la publicidad

Una nueva marca debe llamar la atención y lograr que se hable de ella. Ajustarse a lo nuevo, tener en cuenta las tendencias y empezar a desarrollar una historia para el consumidor pueden ayudarte a empezar a formar a tu marca. Los canales digitales pueden ayudarte.

Ley de la palabra

Después de difundir lo que haces es momento de crear conciencia de marca y  para la construcción de una nueva empresa o producto, las palabras son clave. El punto es difundir percepción al usuario sobre lo que haces y dejar una huella en la mente del consumidor.

La ley de expansión

Los clientes siempre van a preferir una marca que sea experta en lo que se dedica, si tus clientes logran relacionarte con una palabra en específico, lograrás ser relevante para ellos. enfócate en un segmento.

Ley de la contracción

Reducir el tipo de productos que tienes para dominar en sóla una categoría promueve tu especialidad y por lo mismo, la conciencia de marca en cierto sector. La especialización es clave para tener éxito.

 

Ley del simbolismo

Para una nueva marca es más importante crear identidad y tener algo simbólico que pueda ser suficiente poderoso para que el consumidor sepa de qué estás hablando. En ese punto se puede distinguir de entre la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados