x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Principios de diseño que se deben seguir para mejorar la experiencia de los usuarios 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de aspectos clave que se deben considerar al momento de generar la experiencia de los usuarios en el apartado digital.

El diseño de experiencias ha ganado relevancia en estos últimos años pues es un concepto que puede beneficiar en gran medida a las marcas y negocios con presencia online. En medio de una pandemia donde el apartado digital es más relevante, el crear una experiencia positiva sin duda también resulta clave, es por ello que se deben generar los esfuerzos necesarios a fin de gestionar este tema adecuadamente. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos de los principios de diseño que deben regir a los equipos responsables al momento de poner manos a la obra.

De acuerdo con Business2Communuty, estos son algunos principios de diseño que se deben seguir para transformar de forma positiva las experiencias de los usuarios:

  • La data debe respaldar las decisiones de diseño

Tomar como base los datos para las decisiones que tienen que ver con diseño es una acción que no solo se considera fundamental o estratégica, también puede llevar a conseguir un mejor rendimiento y resultados más innovadores. Por ejemplo, al estudiar los patrones de comportamiento de los usuarios se puede crear una experiencia más ajustada a la medida para aspectos como los productos, tomando como base la información.

  • Se debe poner al usuario al centro de la metodología

De acuerdo con la fuente, un enfoque dinámico de experiencia del usuario debe abarcar una comprensión profunda de los usuarios, la arquitectura de la información y el diseño visual, mientras se prueba el producto durante todo el ciclo de vida con el doble objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios y hacerlo con elegancia.

Con una metodología correcta, los usuarios están en El Centro del proceso de diseño y desarrollo en un ciclo que es iterativo en investigación, diseño y evaluación.

En el camino, los diseñadores se encontrarán con escenarios complejos que, utilizando la metodología adecuada, se pueden manejar de forma eficiente.

  • Hay que priorizar enfoques multidisciplinarios

Según lo comparte la fuente, se puede ver de cerca a cualquier producto exitoso para notar que detrás existen equipos cuyo conocimiento de diseño abarca muchas áreas de negocios, como estrategia, marketing, storytelling, análisis, entre otros. La creación de equipos así se considera un principio importante que da como resultado una mejor experiencia de usuario.

  • Descarta la jerga

Los responsables del diseño deben considerar que la mayoría de la gente no usa los términos técnicos que ellos usan, y francamente no es algo que le importa mucho. Este tipo de términos están bien dentro del equipo encargado del desarrollo de la experiencia de usuario, pero cuando se comunican con el resto de la organización, es recomendable apagarse a un lenguaje que sea claro y comprensible para todos.

  • Revisa insights del pasado

Por último, este tip resulta adecuado pues los proyectos del pasado son depósitos de muchas ideas y conocimientos valiosos. Es fácil olvidarse de los detalles una vez finalizado un proyecto. Sin embargo, los diseñadores se benefician al revisar esos proyectos. Es útil volver a esta familiarizados con los conocimientos principales, lo que se hizo en respuesta aa esos conocimientos y comprobar qué se hace ahora.

Un análisis de varios proyectos puede constituir la base de una guía de buenas prácticas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados