Principios básicos del retail

Internacional.- En la venta retail el cliente cobra un mayor papel dentro de la estrategia, él debe ser el centro de tu negocio y todas y cada una de las acciones deben de girar en su entorno. Por ello, conocerlos al cien por ciento es esencial, pero además existen otros principios básicos relacionados que no debes perder de vista.

Más notas relacionadas:
El futuro del Retail
10 Tendencias del Retail para 2014 (segunda parte)
10 tendencias de retail para el 2014 (primera parte)

Te presentamos 5 principios básicos en relación al retail:

1. La importancia del detalle. Es necesario abordar y mejorar la comprensión de su cliente. Para ello, cada vendedor debe centrarse en el detalle y obtener minuciosamente la mayor información posible.

2. El principio de las 4 P

Este es un principio muy antiguo pero todavía tiene validez, te ayudará a entender las bases generales de el retail: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

Producto: Necesitas productos que tus clientes quieran comprar y una gama basta que va a satisfacer las necesidades y deseos. Los productos también deben entregar un beneficio si quieres tener un negocio exitoso.

Precio: El precio debe ser consistente en relación al marketing que realizarás y el conocimiento de los requisitos de tu negocio. Es necesario fijar el precio de tu gama de productos en el nivel correcto para que los clientes puedan comprar tus productos.

Plaza: Debe de existir por lo menos un lugar físico donde los clientes asistan a conocer y adquirir el producto. No todo es e-commerce.

Promoción: Una vez que tienes un producto a un precio adecuado, en un lugar donde el cliente puede acceder a él necesitas promocionar tu negocio y tus productos, asegurare de que tus clientes sepan que existes.

4. Esfuerzo adicional. No basta con un buen servicio al cliente, hacer un poco más por el hará la diferencia. El tiempo de entrega puede ser de gran beneficio si lo acortas vez con vez.

5.Ubicación. Este es uno de los factores más importantes para el éxito de una tienda física, la mejor ubicación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Lleva tu producto a zonas donde más haga falta, donde los clientes consuman lo que tu tienes, si ya hay mucha competencia siempre habrá lugares donde puedes ser el primero.

loading...