CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Príncipe Harry hace viral un Facebook Live en campaña contra el VIH

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Entre los beneficios del social media marketing están el incremento de la exposición en un 89 por ciento, según cifras de Social Media Examiner publicadas en mayo de este año.

El príncipe Harry de Inglaterra protagonizó un Facebook Live como parte de una campaña que busca promover la realización de pruebas para detectar el VIH.


La estrategia se convirtió en viral con más de un millón de vistas en Facebook, al mostrar al joven miembro de la familia real inglesa, someterse a una prueba de este tipo.

Esta no es la primera vez que un miembro de la familia real inglesa protagoniza una campaña social, de hecho, el príncipe William, segundo en la sucesión a la corona británica, participó en la campaña #StandUpToBullying, para promover acciones en contra del acoso del que es objeto una víctima dentro de una escuela.

Cifras a nivel mundial señalan que entre los beneficios de usar redes sociales están la reducción en la inversión en marketing (50 por ciento), la mejora en ventas (51 por ciento) y el desarrollo de consumidores fieles a la marca (68 por ciento) entre otras, según Social Media Examiner.

Algo que es importante observar en los dos casos antes mencionados es que la colaboración de miembros de familias reales en campañas sociales, es una constante en la construcción de marca personal de estos líderes.

Este tipo de colaboraciones busca generar mayor reconocimiento a problemáticas sociales en donde el uso de la imagen personal (generalmente) de príncipes, permite mayor impacto en la estrategia de marketing de estos movimientos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados