Principales recursos utilizados para gestionar eventos en el mundo

Eventos en marketing
Diseño: Merca2.0
  • Inspiración, enseñanza, entretenimiento: algunas de las claves que diferencian al event marketing de los otros esfuerzos de marketing.

  • Los últimos tres años, 68 por ciento de mercadólogos han desarrollado nuevas formas de llegar a la audiencia con implementos tecnológicos.

  • Lee: El event marketing se diversifica en México

Es un hecho que la tecnología ha cambiado el panorama de acción y ejecución en diferentes segmentos. Incluso, ha impactado en la manera de desarrollar un plan para la gestión de eventos, ya que el hecho de tomar en cuenta recursos y tecnologías por los profesionales de este tipo de marketing se ha modificado en todo el mundo.

De hecho, a partir de 2017, parece que los principales recursos y tecnologías que se utilizan para gestionar eventos demuestra un alto índice de cambios, en torno a cómo es que se utilizaban los servicios internos de planificación de eventos. De acuerdo con Certain, se descubrió que el 68 por ciento de mercadólogos analizan nuevas formas de llegar a la audiencia con nuevos implementos digitales.

De esta manera, el último evento en el que piensan realizar acciones para las marcas u organizaciones tiene como propósito entretener e involucrar a los asistentes, y generar clientes potenciales.

Importancia del event marketing

Los eventos inspiran, enseñan, entretienen y reúnen a las personas en torno a una sola idea, diferente a otro tipo de los otros esfuerzos de marketing. Por la misma razón, el marketing de eventos se ha convertido en una una estrategia muy valiosa para todo tipo de empresas.

Al referirse a la planificación, organización y ejecución de un evento con el fin de promocionar una marca, producto o servicio, se pueden modificar con diferentes acciones. De hecho, ya se pueden pensar para realizarse en persona o en línea, donde las empresas puedan organizar un evento, asistir como expositores o participar como patrocinadores.

Al final, no importa el tamaño del evento, siempre y cuando se esté aportando valor a los clientes, los nuevos consumidores potenciales y la marca como tal.

Tipos comunes de event marketing 

En 2019, las empresas utilizan estrategias de eventos más que nunca, ya que las experiencias humanas marcarán la diferencia para llegar a las audiencias. Especialmente aquellas compañías que no pueden hacerlo a través del implemento de tecnologías. La clave para cualquier estrategia de gran evento es muy simple: identifique la memoria con la que desea que los asistentes se vayan y trabaje hacia atrás “.

Hay tantas formas posibles de comercializar un negocio a través de los eventos por un hecho factible: funcionan. Después de todo, 80 por ciento de compañías atribuyen el éxito de su empresa a los eventos que realizan, según Bizzabo. Además, el 30 por ciento de los profesionales de marketing creen que los eventos son el canal de marketing más efectivo, incluso más que el digital.

Los eventos funcionan porque son diferentes a cualquier otro tipo de marketing. Son inmersivos, entretenidos y memorables. También son útiles para empresas en cualquier industria

Beneficios de la comercialización de eventos

El marketing de eventos ayuda a las empresas a ser exitosas, porque genera clientes potenciales y ventas, además de que ofrece un compromiso personal con el cliente. Muchos de los negocios que se desarrollan con base en uso de software y comercio electrónico nunca llegan a conocer a sus clientes en persona. Ahí es donde el marketing de eventos ayuda.

Involucrar a clientes potenciales en eventos crea las interacciones personales. Estas interacciones personales fomentan la lealtad a la marca y ayudan a los clientes a humanizar a una marca.

Según datos de Certain

Cuando se hacen eventos, aproximadamente 72.8 por ciento de profesionales afirma considerar operaciones in-house. En cambio68,2 por ciento tiene una organización de eventos in-house, por lo que se toma como referencia para la organización de eventos.

Después, 49 por ciento prefiere la automatización de eventos por medio de software. Le siguen las aps móviles, el uso de agencias, captura de leads y otros.

Si quieres saber más sobre la promoción de eventos y productos, participa en nuestro estudio. Clic aquí

loading...