CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Principales destinos turísticos para el verano en Sudamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Argentina, Chile, Perú y Uruguay son los lugares preferidos de los veraneantes nacionales e internacionales.

Santiago, Chile.- La actividad turística constituye siempre un buen ingreso para un país. En el nuestro, por su diversidad de paisajes y atracciones, el movimiento se da durante todo el año. Sin embargo, los chilenos preferimos conocer nuestros alrededores en esta época- verano en el cono sur- y disfrutamos de las fiestas de los países vecinos.

De acuerdo a un comunicado de Despegar.com, el flujo de compra de vuelos y alojamientos en el extranjero aumentó en un 25% este verano, en relación al año 2013. Según información de la empresa, la gente está eligiendo lugares donde pueda  experimentar la cultura de los pueblos, sus fiestas y carnavales. Perú, Argentina y Uruguay se han convertido en destinos frecuentes para nuestros compatriotas.

Como ventajas, se señalan la cercanía y los valores bastante accesibles. Los festivales de Ayacucho, el Carnaval en Cajamarca y el Verano Negro en Cincha son, aparentemente, las festividades más elegidas en Perú.

En tanto en Argentina esta es la época de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan y la Fiesta de la Vendimia (marzo) en Mendoza. Mientras, Uruguay encanta por sus hermosos paisajes, sus playas y la posibilidad de recorrer el país en pocos días. Sin embargo, los valores dentro del país pueden ser bastante altos.

En Chile, en tanto, la oferta es realmente espectacular por estos días porque si bien el valor de los vuelos no es tan económico como quisiéramos, dada la alta afluencia de público de todo el mundo, podemos encontrar una variedad de paisajes, festivales y “semanas “ locales que harán de estas vacaciones algo inolvidable.

El Festival de Viña del Mar, las Torres del Paine, las fiestas costumbristas y de la cerveza en el sur, los festivales musicales en todo el país son algunas de las atracciones que incluso han entusiasmado a muchos extranjeros a quedarse en Chile por largas temporadas. ¿Quieres saber más de la agenda de febrero? Ingresa a este sitio y disfruta de unas merecidas vacaciones en “el último lugar del mundo”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.