Además del iPhone, ¿cuál es la principal fuente de ingresos de Apple?

Gráfica del día Ingresos de Apple
Diseño: Merca2.0
  • Los resultados trimestrales de Apple convencieron a los inversionistas, pese a no vender el número de iPhones esperado. 

  • Apple ha vendido 41,3 millones de smartphones, quedando ligeramente corta de los 41,49 millones estimados por los analistas.

  • Lee: Este será el costo de los nuevos dispositivos de Apple

Apple es sinónimo de hardware y software, diseños de productos elegantes y del iPhone. Desde el 2009, este dispositivo ha estado en el Top 5 de ventas a de smartphones a nivel mundial, pero, los ingresos de Apple van mucho más allá.

Desde que lo teléfonos inteligentes llegaron al mercado, las marcas líderes de teléfonos celulares, como Nokia, presenciaron un declive. Ahora, Apple y Samsung son los principales contendientes del mercado.

Aunque ahora la compañía tecnológica de Corea tomó el liderato, enviando más de 317 millones de unidades a nivel mundial en 2017. De cualquier forma, Apple es su principal competidor y todo es gracias al iPhone.

Desde el 2012, las ventas de la compañía de Cupertino han mantenido crecimiento consistente. El año anterior, terminó con 216 millones de equipos vendidos, según cifras de Statista. Modelos como el iPhone 6 y 6s, iPhone 8/8s y recientemente con el iPhone X, sus ventas mejoraron considerablemente.

De acuerdo con Statista, las ventas de este nuevo dispositivo crecieron en 19 por ciento en el último cuarto del 2017. La compañía registró un nuevo récord en las ventas del iPhone.

iPhone, ¿único generador de ingresos de Apple?

Aunque el enfoque de la tecnológica es principalmente en dispositivos móviles, particularmente el iPhone, parece que las ofertas de Apple ya no son de hardware y hay otros factores que también intervienen.

De hecho, sin hacer tanto escándalo, el segmento de “servicios” está subiendo consistentemente. Considerando a Apple Music, Apple Care, Apple Pay y otros más, se consolidan como la segunda mayor fuente de ingresos para Apple.

Durante los últimos cinco años, han generado $37,2 mil millones de dólares para la tecnológica en el último trimestre. Esto significa que tuvieron mayor participación de mercado que cualquier otro segmento del grupo empresarial de Apple.

La empresa de Cupertino, California, también presentó un nuevo plan para devolver más dinero a los accionistas y dijo que las ventas de servicios aumentaron un 31 por ciento.

Con más de mil millones de usuarios de dispositivos de Apple, la compañía tiene un mercado listo para promover sus ofertas de servicios, que se incluyen en la App Store, iTunes y iCloud.

Nuevo récord

Apple reportó ingresos récord por servicios de 9.2 mil millones de dólares, superando fácilmente los pronósticos de los analistas. La tienda de aplicaciones, Apple Music, el almacenamiento de iCloud y Apple Pay generaron un récord de ventas, según el CEO de la empresa, Tim Cook.

No conformes con este éxito, la compañía está ampliando sus oferta de servicios con una plataforma de contenido streaming originales y un servicio de suscripción de noticias. Para el 2021, Apple espera tener un negocio con ingresos anuales de 50 mil millones de dólares.

Ramificación de servicios

Con respecto a lo que frece la empresa, hay una serie de consideraciones que se pueden destacar. Por ejemplo, Apple Music se considera el principal competidor de Spotify, que recientemente anunció que había alcanzado los 60 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Por su parte, su negocio de alquiler de películas en iTunes también ha disminuido a medida que aumentan los competidores, como Comcast o Amazon. servicios de la compañía.

Apple TV es compatible con Apple Music y Tidal, y aunque no tiene app nativa de YouTube Music, se puede escuchar música con la app de YouTube.

Otros Productos

Parece que Apple experimento un fuerte crecimiento en casi todos los sectores, con un aumento de los ingresos del 38 por ciento a 3,95 mil millones de dólares. Aquí, los auriculares AirPods, el Apple Watch, Apple TV fueron los ganadores.

Estas ventas responden a  la fuerte demanda de nuevos modelos con conectividad celular.

Top de ventas estimadas e ingresos de Apple

Apple Inc. reportó ingresos y ganancias que superaron las estimaciones de los analistas y proyectó un impulso de ventas continuo, calmando la preocupación por la demanda del iPhone, su producto más importante.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 16 por ciento, a $ 61.1 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2018. Esto significa el crecimiento más rápido en más de dos años, ya que las ganancias llegaron a $2.73 por acción, por encima del pronóstico de los analistas, que esperaban ventas de $ 60.9 mil millones y ganancias por acción de $2.64.

Vendió 52,2 millones de iPhones en el segundo trimestre, un 2,9 por ciento más que el año anterior. Incluso, los ingresos de Apple a principios del año, el director financiero Luca Maestri dijo que el iPhone crecerían al menos un 10 por ciento cada año y Apple alcanzó fácilmente ese objetivo.

Para atender las ventas en mercados como China, donde firmas como Oppo están siendo un éxito, Apple ofrece una gama cada vez más amplia de productos para adaptarse a diferentes presupuestos.

Otros dispositivos

Hay una serie de portátiles que también venden. En años anteriores, la tecnológica tenía en su Mac la segunda fuerza de ingresos de Apple, y si bien no pretende que recupere su lugar, si busca mejorar la situación.

Como respuesta, el pasado martes anunció nuevos modelos para iPad Pro, Macbook Air y Mac Mini, que están siendo una revolución en el mercado actual y prometen ser la competencia principal en el mercado durante los próximos años.