Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primeros indicios de la estrategia de marketing de CNN Plus: cuándo llega a Latinoamérica

WarnerMedia registró la marca de su nueva plataforma de streaming CNN Plus (CNN+) en un país de América Latina.

La compañía de medios WarnerMedia materializó en Chile el registro de las marcas “CNN+” y “CNN Plus), el nombre de la nueva plataforma OTT de CNN.

Si bien el servicio se anunció en julio de 2021, no está activo aún en ningún lugar del mundo. En el momento de la presentación, se dijo que el primer país en tener a disposición la señal sería Estados Unidos, no antes de 2022.

Esta es la primera señal cierta relacionada con el arribo del servicio de streaming del canal de noticias a América Latina, donde CNN tiene una fuerte presencia.

De acuerdo con lo que ha trascendido respecto del registro en Chile, la marca pidió brindar servicios de radiodifusión por cable, satelital, radios, de Internet y por red inalámbrica. También WarnerMedia registró CNN Plus para transmitir contenido de video y audio por medio de Internet y servicios de acceso a contenidos de video y audio disponibles en formato “a la carta”.

Las temáticas y géneros inscriptos para brindar por parte de CNN Plus (o CNN+) son noticias, actualidad, deporte, clima, gobierno, educación, entretenimiento, alimentación, viajes y ocio.

Ahora restan conocer algunos detalles más: primero, la fecha de lanzamiento (se especula a mediados de 2022); segundo, si llegará al resto de América Latina (algo que se descuenta). Aún no hay novedades respecto de la inscripción de marca en México, Brasil y Colombia.

cnn plus cnn+

Andrew Morse, director Digital de CNN, había confirmado a mediados de 2021 en Variety el rumor del lanzamiento de CNN+. “Llegará para ser un complemento de las principales redes lineales de CNN y la plataforma digital”, dijo Morse adelantando que esperan ser del agrado de los “fans de la marca, los adictos a las noticias y los seguidores de las programaciones de calidad en la no-ficción”.

La proliferación de servicios de streaming tiene una explicación: el mercado de las plataformas OTT esperan tener un mercado para todo el 2021 con ingresos superiores a los 178.012 millones de dólares.

Además, se calcula, según Statista, que los ingresos muestren una tasa de crecimiento anual (2021-2025) del 11,5 por ciento, lo que resultará en un volumen de mercado proyectado de 275.550 millones de dólares para 2025.

estadisticas de ott video streaming CNN PLus

El segmento más grande es la publicidad en video OTT con un volumen de mercado de 92.250 millones de dólares en 2021. En comparación global, la mayoría de los ingresos se generarán en los Estados Unidos (76.700 millones de dólares en 2021).

En el segmento de videos OTT, se espera que el número de usuarios alcance los 3.800 millones en 2025 y la penetración de usuarios será del 40,85 por ciento en 2021. Se calcula que alcance el 48,2 por ciento para 2025.

Se proyecta que el ingreso promedio por usuario en el segmento de video OTT ascienda a 57,72 dólares en 2021.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados