Primero radio, ahora Netflix trabaja en su propia revista

Netflix
Foto: Bigstock

En más de una forma Netflix ha impactado en la industria del entretenimiento, este ha provocado que pesos pesados de la industria volteen y busquen quitarle algo de protagonismo de una u otra forma. En respuesta, la de los Gatos, California se ha visto motivada a buscar diferentes caminos para llegar al espectador.

Así, una plataforma de streaming que pareciera estar limitada al mundo digital, emprende importantes campañas de marketing en BTL, ha comprado su propio estudio cinematográfico, tiene presencia en salas de cine, se está exponiendo a la radio… y ahora va por una revista impresa.

Todo es cuestión de marketing

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Netflix está planteándose esta idea y, todo indica que va muy en serio.

La revista se llama tentativamente Wide y tendría como objetivo posicionar los contenidos de la plataforma entre el público y con miras a la premios de la industria como los Emmy.

Según el informe, el primer numero de la revista estaría compuesto por 100 páginas con una distribución gratuita, la idea es atraer la atención hacia los actores, las series, películas y documentales de Netflix.

“En preparación para un año revolucionario tanto en filme como en televisión, Netflix ha reunido a algunos de los escritores y fotógrafos, pensadores y creativos, más talentosos y cotizados, para realizar una edición inaugural de Wide”, declaró la firma en un mensaje de correo electrónico, citado por el medio.

Todo se vale en esta industria (o al menos casi todo)

La idea no es descabellada, Netflix tiene que hacer frente a muchas presiones; por un lado la amenaza latente con la guerra del streaming y la llegada de rivales muy serios como Disney+, Apple TV+ y los servicios de Warner Media (aún sin nombre) y NBCUniversal (de Comcast).

Por otro, el rechazo de parte de la industria cinematográfica que busca alejarla de los principales festivales y ceremonias de premiación.

Ambos factores hacen más complicado mantenerse como líder del mercado SVoD. Si bien, actualmente la compañía cuenta con más de 39 millones de suscritores e ingresos por más de 15 mil 794 millones de dólares, reportados el año pasado, estos números serán difíciles de mantener en el futuro.

Entonces, el buscar nuevos canales para hacer marketing de sus contenidos resulta fundamental para fortalecer o generar engagement con el público, así que la radio y una revista impresa son una buena alternativa.

De acuerdo con datos de The Economist, la compañía de Los Gatos, California gastó durante 2018 unos 13 mil millones de dólares en su programación original, por lo que es sumamente importante que junte la mayor cantidad de recursos que le permitan tener contacto con su público.