Primero fueron las manos, luego los ojos y ahora PlayStation apuesta por los pies para la Realidad Virtual

El producto 3dRudder, será compatible con la PlayStation 4 y que se espera que salga a la venta en el verano próximo, para el cual habrá 25 juegos

PlayStation-Sony-Days of Play Limited Edition PS4-04
Imagen: Sony PlayStation

Durante el mes de enero Sony presentó un producto enfocado para la Realidad Virtual en el cual los pies de los consumidores entran en acción para que se disfrute de la experiencia; se trata del 3dRudder, el cual es compatible con el casco de realidad virtual y que es parte de una selección de más de 25 videojuegos compartibles.

Este complemento estará disponible a partir del verano entrante, mismo que tiene un diseño circular para la plataforma en la que se apoyan los pies así como un sistema que permite la interacción mediante la inclinación a un lado y otro.

Desde Xataca se indica que el dispositivo no cuenta con joysticks, ni botones ni ningún otro añadido; se trata de mover los pies y de que los sensores hagan su trabajo.

Información de Sony refiere que a diciembre de 2018, su consola PlayStation 4 comercializó 91.6 millones de unidades; por lo que, la compatibilidad de este nuevo aparato podría provocar una mayor venta de consolas así como de dispositivos.

En tanto, derivado de la experiencia ofrecida, se espera que la misma sea intuitiva así como más inmersiva de lo que ya se vive con las gafas de Realidad Virtual.

Desde ahora se puede reservar el producto, el cual sostiene el medio tiene un costo de 119 euros, en tanto, al igual se prometen los 25 juegos para la de estreno, mismos que irán en aumento, a medida que avance el tiempo.

Como parte del catálogo se encuentran ‘Immortal Legacy: The Jade Cypher’’, ‘Undead Citadel’, ‘Sairento VR’, ‘Bow to Blood’, ‘Pirate Flight”’, entre otros títulos.

Según datos de VGChartz, a finales del año pasado los juegos más vendidos para esta consola son Gran Thef Auto V, con casi 19 millones de copias vendidas; le sigue Call of Duty: Black Ops 3, con poco más de 15 millones de juegos; así como Call of Duty: WWII, con 13.21 millones de unidades; el top cinco lo cierran FIFA 18 y 17.