Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primeras imágenes de la impresionante ceremonia inaugural de los JJ.OO invernales en Beijing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con Vladimir Putin como máximo líder extranjero invitado en el estadio, Xi Jinping presidió el comienzo de los juegos invernales 2022.

Con la realización de la ceremonia inaugural este viernes 4 de febrero por la noche en China, dieron inicio los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Terminó así un proceso de preparación de una edición de los JJOO invernales cruzados por la pandemia de covid y por las fuertes críticas acerca del respeto por los derechos humanos en China, hecho que llevó a numerosos países a un boicot.

La ceremonia se inició, como se esperaba, durante el primer día de la primavera, de acuerdo con el calendario chino: bailarines agitando tallos verdes brillantes para mostrar la vitalidad de la temporada, y luego una demostración de fuegos artificiales blancos y verdes que deletreando la palabra “primavera”.

No faltaron los juegos de láser ni los drones, una demostración de la poderosa tecnología y los avances chinos en la materia.

En el cielo de Beijing, se reflejaron imágenes de cada uno de los más de 20 juegos olímpicos de invierno previos.

Luego llegó el turno del clásico paso de cada una de las naciones: 91 delegaciones precedidas por mujeres que llevaban carteles en forma de copos de nieve.

Grecia, como es habitual, lideró el desfile. Las naciones que siguieron lo hicieron según el alfabeto chino: Turquía fue segunda y luego Malta. La delegación de China fue la última en pasar. La delegación de México pasó en el lugar 83.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, fue el líder extranjero más relevante que dijo presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing, aunque los atletas de su país no llevaron la bandera debido a las sanciones por dopaje, de la misma manera en que había ocurrido en 2021 en los Juegos de Tokio.

La ceremonia inaugural inició luego de que el presidente Xi Jinping y el titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llegaran al icónico estadio “Nido de Pájaro”.

El evento contó con tres mil artistas en un escenario de más de 11 mil metros cuadrados rodeado de una pantalla LED de alta definición que hacía las veces de una superficie helada.

La temperatura en los alrededores del estado en el momento de la ceremonia inaugural: 4 grados bajo cero.

En los últimos 7 días, subieron notablemente las búsquedas en México vinculadas a la ceremonia inaugural.

Google Trends en México últimos siete días.

Lo más buscado: “horario de inauguración de los juegos olimpicos”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados