Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Primera dama de Ucrania posa para Vogue en plena guerra y la tunden en redes

La comunidad digital no ha recibido nada bien la sesión de fotos de la Primera Dama de Ucrania, quien posó en medio de escenarios de guerra.
  • En medio de escenarios bélicos, la Primera Dama de Ucrania posó para la revista Vogue y el pulso digital ya tiene su opinión.

  • Hoy en día, de acuerdo con información oficial, en el pulso digital hay cerca de cinco mil millones de internautas.

  • Desde el inicio de la invasión en Ucrania, han fallecido más de cinco mil civiles y se estima que pueden ser más.

 

Olena Zelenska, Primera Dama de Ucrania, se ha convertido en el blanco de las críticas luego de posar para la revista Vogue en medio de escenarios bélicos.

Han pasado ya más de cinco meses desde que dio inicio la invasión de Rusia en Ucrania, conflicto que ha cobrado la vida de miles de personas, entre mujeres, hombres y niños. Según cifras oficiales, al día de hoy, han fallecido más de 200 niños a causa de la guerra.

Como ya es bien sabido, a raíz de la invasión acaecida en febrero pasado, el país liderado por Vladimir Putin se convirtió en el país más sancionado en la historia. De acuerdo con datos de Castellum.AI, hasta marzo de este año, Rusia ya contaba con más de cinco mil sanciones, superando a Irán, que, hasta antes de la guerra, era el que más sanciones había recibido.

Además de las sanciones impuestas por diversos países, una gran cantidad de empresas de distintas industrias han decidido salir, ya sea de manera temporal o permanente, del país ruso, entre las que destacan Adidas, Google, Disney, Exxon o Volkswagen, por mencionar algunas.

Sin duda, desde el inicio del conflicto, se trata de una de las problemáticas más preocupantes de la historia y por la que, en la actualidad, se están viviendo consecuencias graves en varios países.

¿Cuándo terminará el conflicto? A ciencia cierta, todavía se desconoce cuál sería la fecha en que termine la guerra, la cual, de momento, ha contabilizado alrededor de cinco mil civiles muertos, según lo que indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque se estima que podrían ser más.

Primera Dama de Ucrania posa para Vogue y le llueven críticas

Hoy, la conversación se ha centrado en Olena Zelenska, Primera Dama de Ucrania, quien se ha convertido en la nueva portada de la revista Vogue en dicho país, pero el efecto que está causando es adverso.

Y es que la sesión de fotos, en medio de escenarios de guerra, no ha sido bien recibida por una gran cantidad de internautas y está generando, a su vez, una importante animadversión en su contra y también en contra de Volodímir Oleksándrovich Zelenski, Presidente de Ucrania.

Mientras la gente de Ucrania corre por sus vidas, el Presidente de Ucrania está ocupado teniendo un romance con su esposa en una sesión de fotos. ¡Siga así, presidente Volodymyr Zelensky! Es usted la inspiración de la nación”; “¿Qué tan seria es la guerra en Ucrania”; “Así que nuestros billones de dólares se van a una sesión de fotos de Vogue en medio de una guerra. Tiene sentido”; son algunos de los comentarios que ha dejado la sesión de fotos de Vogue donde se ve a la pareja presidencial posando.

Y es que, gran parte de las críticas tienen que ver con el hecho de ocupar escenarios de guerra para una sesión de fotos que algunos catalogan como “frívola”, pues, como se ha mencionado, hay, por lo menos, cinco mil fallecidos a causa del conflicto.

Por otro lado, no debemos olvidar que vivimos en una era de mucha mayor conectividad, donde cerca de cinco mil millones de personas, según datos del estudio Digital 2022, han encontrado un espacio en internet y en las redes sociales para dar a conocer su opinión respecto a lo que acontece en el mundo entero, y el juicio de los internautas es letal, principalmente cuando se trata de la imagen de políticos.

Sin duda, el caso de la pareja presidencial ucraniana es uno de los tantos que llegan a las críticas del pulso digital, tal como ocurrió en México, cuando Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue portada de El País Semanal y, de igual forma, las críticas no pararon, sobre todo cuando se dio a conocer el monto que cobra dicha publicación para aparecer en la portada.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados