Primer supermercado europeo para comprar con smartphones.

Barcelona, España.- En pocos días estará funcionando Sorli Virtual, el primer supermercado en Europa en el que se podrá comprar usando los teléfonos móviles inteligentes, perteneciente a los supermercados Sorli Discau. Estará ubicado en la estación de tren barcelonesa de Sarriá y tendrá más de 400 productos entre los que elegir, utilizando el código QR de cada referencia, para luego recibir el pedido en el domicilio señalado.

La cadena de supermercados catalana, nacida en 1923, ha desarrollado esta tecnología Sorli Virtual, que pondrá al alcance de los consumidores a finales de julio. Este tipo de venta virtual cuenta con antecedentes en Corea del Sur, Australia y Estados Unidos, y en este caso la empresa catalana realizó una inversión de 60.000 euros.

Durante los primeros 6 meses, todos los beneficios que se obtengan de este supermercado virtual serán destinados al Banc dels Aliments de Barcelona, para dar alimentos a las personas en situación de necesidad.

La estación de tren Sarriá cuenta con 10.000 pasajeros diarios, de los cuales, la empresa Sorli Discau prevé captar entre un 10 y 15 por ciento de éstos, lo que equivaldría al funcionamiento de un establecimiento de tamaño mediano de dicha empresa, pero con la ventaja de que será una compra virtual, con menores costes para la empresa y más facilidades para los consumidores.

Sigue a Valeria Murgich


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299