Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así fue como se creó el primer juego de Mortal Kombat

Mortal Kombat sigue siendo, en la actualidad, uno de los videojuegos más populares para las consolas de Sony, PS4.
  • Por medio de Twitter, el creador de Mortal Kombat compartió algunas imágenes sobre cómo se realizó el primer videojuego de la franquicia.

  • Dicha grabación, además, muestra al actor que dio vida tanto a Scorpion como a Sub-Zero probando diferentes poses y posiciones de ataque.

  • Al día de hoy, Mortal Kombat es uno de los videojuegos más descargados en PS4, sobre todo en la región de Estados Unidos y Canadá.

 

Hace 30 años salió el primer juego de Mortal Kombat, considerado uno de los videojuegos más icónicos de la historia y un clásico gamer.

Originalmente, la franquicia fue lanzada en 1992 por Ed Boon y John Tobias, y rápidamente se convirtió en uno de los más solicitados videojuegos de lucha.

Es por eso que, con motivo de sus 30 años, Ed Boon, uno de sus creadores, compartió por medio de Twitter el “Behind the Scenes” (Detrás de Cámaras) de cómo fue creado el primer Mortal Kombat, así como el origen de Scorpion y Sub-Zero.

De acuerdo con las imágenes que compartió Ed Boon, los icónicos personajes nacieron a raíz del intercambio de paletas de colores, esto con el fin de ahorrar elementos de producción muy valiosos en aquel momento.

La grabación, además, muestra al actor que dio vida tanto a Scorpion como a Sub-Zero probando diferentes poses y posiciones de ataque, mientras es dirigido por Ed Boon y John Tobias.

Mortal Kombat y su popularidad en el mundo gamer

La conversación, en realidad, es muy amplia y en los tweets se pueden ver más imágenes de todo el trabajo que conllevó el desarrollo de uno de los videojuegos de lucha más populares de la historia y, sin duda, un hito para la comunidad gamer que creció en aquella época.

Mortal Kombat sigue siendo, en la actualidad, uno de los videojuegos más populares para las consolas de Sony, PS4. Así lo demuestra una lista de Statista publicada en enero de este año, en la que enumera los juegos más descargados para la PS4 en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Originalmente, la consola PS4 se lanzó en el año 2014, pero sigue siendo uno de los productos más rentables de Sony, sobre todo en tiempos en los que la producción de PS5, la nueva consola de Sony, ha sufrido los estragos de la pandemia.

De acuerdo con lo publicado por Statista, en la región de Estados Unidos y Canadá, Mortal Kombat 11 ocupa la posición número 11 de los 20 videojuegos más descargados de PS4, una lista en la que, además, se incluyen otros títulos populares como FIFA, Madden NFL, NBA 2K y UFC.

La realización de Mortal Kombat, tal como lo muestran las imágenes compartidas por Ed Boon, fue sumamente compleja, comenzando con la tecnología con la que se contaba a principios de la década de los 90’s.

De hecho, según lo que se puede leer en los tweets, la decisión de agregar las distintas posturas que, al final, aparecieron en el videojuego, se tomó en el momento del rodaje, por lo que se ven varios intentos para lograr encontrar un diferenciador entre Scorpion y Sub-Zero dentro del mundo de Mortal Kombat.

Mortal Kombat se convirtió en un gran éxito, a tal grado de que se han realizado varios títulos alrededor de él, además de películas y mucha más merchandising.

 

Ahora:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.