x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el primer festival de música donde la entrada se paga con sangre (literalmente)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Rumanía.- Del 30 de julio al 2 de agosto se celebrará en la ciudad rumana de Cluj-Napoca ‘Untold’, un festival de música electrónica que recompensará a quienes paguen su entrada con sangre. Aunque el evento se localice en plena región de Transilvania, no hay que pensar que el legendario Drácula está relacionado con esta iniciativa, ya que, más bien, se trata de una acción impulsada por el Instituto Nacional de la Donación de Sangre cuyo objetivo es animar a los ciudadanos a donar sangre.

Notas relacionadas:
3 increíbles formas de promover la donación de sangre
Sentimiento de culpa como motivación para donar sangre
Arriesgada e interesante campaña: una tienda en la que se paga con sangre y no con dinero

Esta original propuesta aterriza al abrigo de ciertos datos que sitúan a Rumanía como uno de los países con menor número de donantes de Europa. Así, de sus 20 millones de habitantes, tan solo un 1,7% es donante de sangre y, de aquellos que sí lo son, únicamente el 14% es una persona joven.

Así, “Pay with blood” (Paga con sangre) es una iniciativa en la que todos ganan, pues, de un lado, los jóvenes pueden asistir al festival de forma totalmente gratuita o, al menos, beneficiándose de un importante descuento y, por otro, la entidad logra su objetivo de recolección de sangre.

En un comunicado, ‘Untold’ ha dado a conocer las fechas y ubicaciones en las que los interesados podrán donar sangre a cambio de entradas para este festival que contará con artistas de fama mundial como Avicii, Armin van Buuren, David Guetta o Dimitri Vegas & Like Mike. En esta línea, el periodo para donar está abierto hasta el próximo 24 de julio.

Esta ingeniosa campaña por una buena causa lleva el sello de la agencia de publicidad McCann Bucarest.

donar sangre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados