El primer debate Clinton-Trump será el más visto de la historia (y llegará por Facebook Live)

Estados Unidos.- Los debates entre los candidatos a presidente son una institución en los Estados Unidos, nadie puede ganar sin participar de ellos. El ranking es tan alto, que Facebook no quiso perder la oportunidad de ingresar por completo en la campaña.

Facebook y ABC News anunciaron un acuerdo para transmitir en directo los debates electorales para presidente de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump. Y no es algo menor, el primero (de los cuatro en total), este 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra en Long Island (Nueva York), será visto por 100 millones de personas.

Ése es el cálculo que hacen distintos medios estadounidenses en base a la expectativa generada, algo que no se ve desde 1980, cuando debatieron Jimmy Carter y Ronald Reagan y fueron vistos por 80 millones de televidentes.

Si bien los debates podrán ser seguidos a través del resto de las cadenas (FOX, CBS, NBC, CNN), el acuerdo entre ABC News y Facebook es pionero ya que marca una nueva era para la televisión. Es el primer debate presidencial que llegará directamente a través de una red social. De hecho, se espera que sea la transmisión de Facebook Live con mayor audiencia de su corta historia.

La transmisión en Facebook Live comenzará mucho antes de la hora del debate (prevista para las 9 PM del lunes 26, hora del Este de los Estados Unidos) con coberturas desde el mismo lugar de los hechos. Advirtieron que no tendrá comerciales y que se podrá ver sólo si se tiene una cuenta de Facebook.

La entrada de Facebook al mundo de la política comenzó con la transmisión de las convenciones demócrata y republicana, que cosecharon unas 28 millones de visitas.

Para tener un punto de comparación, la audiencia que se espera para el primer debate Clinton-Trump es sólo comparable con la de un Superbowl.

Twitter, por su parte, que se ha posicionando como una red para eventos en vivo, aún no ha anunciado planes de streaming para los debates electorales. El antecedente es que se asoció con la cadena CBS para transmitir los convenciones republicana y demócrata.

Cómo sigue

Luego del debate de Long Island, están previstos otros dos más entre los candidatos a presidente: el 9 de octubre en San Luis y el 19 de octubre en Las Vegas. Antes, el 4 de octubre, habrá uno en Farmville entre los aspirantes a vicepresidente: el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.