x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El primer avión impreso en 3D del mundo es presentado por Airbus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa Airbus acaba de presentar el que se convierte en el primer avión del mundo en cuya estructura ha sido impresa en 3D y que además ha superado de con éxito las pruebas de vuelo. Su nombre es THOR (Testing High-Tech Objectives in Reality) y se trata de un "objeto volador de pruebas" no tripulado.

La empresa Airbus acaba de presentar el que se convierte en el primer avión del mundo en cuya estructura ha sido impresa en 3D y que además ha superado de con éxito las pruebas de vuelo. Su nombre es THOR (Testing High-Tech Objectives in Reality) y se trata de un “objeto volador de pruebas” no tripulado.

THOR, que ha sido presentado en Berlín en el International Aerospace Exhibition and Air Show, tiene una longitud de 4 metros y una envergadura de 4 metros y su estructura está realizada solo con piezas impresas en 3D, sin tener refuerzo de otros materiales. Lo único que no esta impreso en 3D son su sistema eléctrico, la batería y las ruedas de aterrizaje.

Este avión, que está construido con cerca de 50 piezas impresas en 3D, pesa 25 kilos y puede construirse en menos de 4 semanas. Por lo pronto, en su primer vuelo, ha cubierto los 40 kilómetros que separan Hamburgo de Stade en Alemania de forma satisfactoria.

airbusss PM

Fuente: Tobias Schwarz (AFP)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

A un año de la pandemia: El Balance

La pandemia por influenza en 1918, también conocida como gripe española, infectó aproximadamente a 500 millones de personas y cobró la vida de un estimado de 50 millones de víctimas.