Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Primer aerolínea en América que acepta bitcoins como pago

Las bitcoins son una forma de pago digital, creada hace 6 años por Satoshi Nakamoto. Su uso no es muy popular en la actualidad, pues no está respaldada por ningún gobierno, lo cual hace que la confianza se reduzca. Ahora una aerolínea las implementa como forma de pago.

México – Las bitcoins son una forma de pago digital, creada hace 6 años por Satoshi Nakamoto. Su uso no es muy popular en la actualidad, pues  no está respaldada por ningún gobierno, lo cual hace que la confianza se reduzca. Ahora una aerolínea las implementa como forma de pago.

Notas relacionadas:
La vending machine que encerró a Gary Lineker para regalar snacks
Casi un tercio de los pagos online se realizan desde el teléfono móvil
Coca-Cola no pagó por estar en el capítulo final de Mad Men

British Airways y Lufthansa ya utilizaban este tipo de moneda como una forma para pagar por sus servicios, el turno de hacerlo ahora es de Tar Aerolíneas, una pequeña compañía mexicana de vuelos.

Las personas podrán pagar con bitcoins sus reservas hechas por Internet. Business Wire señala que la iniciativa tiene por idea estimular la actividad económica y turística en nuestro país, al mismo tiempo de que indica que aceptar bitcoins promueve a que las aerolíneas acepten pagos de distintas partes del mundo.

Cabe mencionar que Universal Air Travel Plan (UTAP) se unió a Bitnet –una plataforma que ayuda al procesamiento de las bitcoins– esto para que 260 de las compañías de vuelo puedan aceptar esta moneda como forma de pago, pues de acuerdo con el sitio The Economics UATP tiene el 95 por ciento del total de las aerolíneas en el mundo.

Se está empezando a optar por dejar atrás el dinero en la cartera para trasladarlo de forma digital, lo cual abre paso a que siempre contemos con efectivo, claro, siempre y cuando se cuente con acceso a Internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados