CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PRI, el más mencionado en redes sociales…PRD, el de mayor impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace algunos días comenzaron las precampañas de los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones federales que tendrán lugar durante el presente año en México, siendo los tres partidos políticos principales (PRD, PRI y PAN) los que mayor atención han logrado dentro de las redes sociales. A partir de ahora y hasta la realización de las elecciones Merca2.0 te presentará semanalmente el nivel de conversación que cada uno de los tres partidos principales fue capaz de generar dentro de redes sociales y donde hasta el momento el Partido Acción Nacional parece el más rezagado

Internacional.- Hace algunos días comenzaron las precampañas de los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones federales que tendrán lugar durante el presente año en México, siendo los tres partidos políticos principales (PRD, PRI y PAN) los que mayor atención han logrado dentro de las redes sociales. A partir de ahora y hasta la realización de las elecciones Merca2.0 te presentará semanalmente el nivel de conversación que cada uno de los tres partidos principales fue capaz de generar dentro de redes sociales y donde hasta el momento el Partido Acción Nacional parece el más rezagado.

Notas relacionadas:
7 millones de spots políticos conforman la publicidad de las precampañas
6.3 millones de pesos invierte diariamente el Gobierno Federal en publicidad
Publicidad sincronizada entre Tv y segunda pantalla es lo nuevo de Volvo

De acuerdo con datos proporcionados a Merca2.0 directamente por Twitter a través de la herramienta TwitterSearch, el vencedor, durante la semana del 19 al 25 de enero, en términos de menciones ha sido el PRI con un total de 16 mil 34 menciones, mientras que el PRD se ha quedado con el segundo puesto al acumular 13 mil 955 tweets, en tanto que el PAN se ubica en el último escalafón con únicamente 9 mil 161 menciones.

Si bien el Partido Revolucionario Institucional ha sido el más mencionado por los internautas en la última semana, no ha sido el vencedor en término de exposición, puesto que le pertenece al Partido de la Revolución Democrática, el cual obtuvo un alcance aproximado de 63 millones 627 mil 624 impresiones por 48 millones 535 mil 240 impactos del PRI. Asimismo es importante destacar que pese a la abismal diferencia entre las menciones del PAN y el PRI, en términos de exposición la diferencia no ha sido tan grande, pues Acción Nacional logró generar 44 millones 549 mil 915 impactos dentro de Twitter en la última semana.

De forma individual, el mejor registro del tricolor tuvo lugar el martes 20, fecha en que recibió un impacto aproximado de 13 millones 417 mil 183 impresiones, cifra muy cercana a los 13 millones 63 mil 488 impactos registrados el domingo, aunque con una cantidad inferior de menciones (2 mil 767 el martes por 3 mil 648 el domingo).

Para el Partido Acción Nacional su mejor día, tanto en tweets como en impacto, fue el miércoles 21, cuando la cuenta @AccionNacional fue mencionada en 3 mil 652 ocasiones, generando un impacto aproximado de 26 millones 235 mil 968 impresiones, casi el doble de lo registrado por el PRI durante su mejor día.

Por su parte el PRD contó con sus mejores números el pasado lunes, cuando consiguió una exposición aproximada de 22 millones 380 mil impactos, cifra que le ayudó sobremanera para vencer al PRI en el conteo final de la semana, producto de un total de 2 mil 500 menciones.

De tal modo podemos concluir que pese al mayor número de menciones registrados por el PRI durante la última semana, han sido los tweets para el PRD y PAN los que han tenido un mayor impacto entre los internautas.

(Las mediciones para esta nota se realizaron a partir de las cuentas oficiales de cada uno de los tres partidos: @PRI_Nacional, @AccionNacional y @PRDmexico).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados