Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presupuestar tu dinero podría ayudarte con tus finanzas; estos consejos dan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Te estás quedando sin dinero? Presupuestar tus ingresos podría ayudarte a mejorar tus finanzas. Estos son algunos consejos efectivos.
  • Presupuestar tu dinero podría ser lo único que te separa del crecimiento económico sin necesidad de recurrir a un cambio en tu estilo de vida.

  • Usuarios de TikTok proponen consejos y estrategias de finanzas para no quedarte sin dinero a fin de mes.

  • Se propone, entre otras cosas, evitar el uso de apps cotosas que pueden reemplazarse de maneras bastante más sencillas.

 

Presupuestar tu dinero podría ser la clave para que tus finanzas mejoren. Por ello, estos usuarios han dado algunos consejos para que nunca te quedes sin dinero a fin de mes. No se trata de hacer un cambio drástico en tu vida, a veces el éste se encuentra en los detalles.

De hecho, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares realizada en 2020 (ENIGH), el promedio del gasto total trimestral de los mexicanos es de 47 mil 396 pesos (gasto corriente total: 39 mil 411 pesos), esto es muchísimo considerando que el salario mínimo supera los 5 mil pesos, pero no los 6 mil.

Por otro lado, las cifras más recientes del Institudo Nacional de Estadística y Geografía sobre el salario que perciben los mexicanos arrojaron que la mayor parte de los mexicanos reciben un salario promedio de 7 mil 380 pesos al mes; en el segundo, por otro lado, se encuentran aquellos que reciben un sueldo de apenas 3 mil 690 pesos en promedio. Finalmente, en la media se ubican los que promedian en los 11 mil pesos. Esta de más decir que quienes ganan mucho más representan a un sector mínimo de la población.

Por este motivo, muchos usuarios han considerado tomar consejos de asesores financieros, ya sea en persona o en redes sociales. El objetivo es buscar que sus ingresos rindan tanto como sea posible.

 

Presupuestar tu dinero podría ayudarte con tus finanzas

Los asesores financieros se han convertido en todo un hito para las redes sociales. Derivado de una cultura que promueve la superación personal y financiera, las personas recurren a sus consejos. En esta ocasión, compartimos algunos ejemplos bastante interesantes tomadas de dos cuentas distintas.

En el primer video, se aconseja planificar los gastos fijos del mes y no contar con ese dinero desde el principio. Se sugiere hacer un monitoreo ingresos y egresos y realizar un balance. Finalmente, propone realizar un cierre de mes que te permita reflexionar sobre tus gastos.

En el segundo video, se aconseja hacer un presupuesto de gastos. En él, propone anotar todo lo que sea importante para ti, incluso aquello que representa un gasto “innecesario”. Con ello, también se recomienda hacer una lista de despensa para no gastar de lo contemplado. Asimismo, menciona que es ideal dejar de utilizar apps de alimentos y de transporte privado, pues no sólo beneficiaría a tu economía, sino a tu salud.

Estos son algunos de los videos que presentan consejos para presupuestar tu dinero y mejorar con tus finanzas:

 

@janamx_ Deja de cometer estos errores 💸 #finanzas #finanzaspersonales #errores #organizacion ♬ Say It Right – Nelly Furtado

@nuevosadultos ¿Cómo le hago para #Ahorrar sí no gano mucho #Dinero? 🥺Estos pequeños tips pueden ayudarte a sobrevivir mejor la quincena 🙂 Cuéntame ¿qué otra cosa te funciona a ti para ahorrar dinero y sobrevivir la quincena? #Ahorro #BTS #lifehacks #Adulting #Nuevosadultos #ahorros #Dinero #compras #quincena #findequincena #help #ayuda #savingmoney #ahorrardinero #presupuesto #compras #onlyinmycalvins #despensa #lifehacks #Adulting #Quincena ♬ Lie – dazeychain & The Wildcardz

 

¿Qué opinas de estos consejos? Son sencillos pero indudablemente efectivos.

 

 

Ahora lee:

Especialista de finanzas deja su carrera a un lado para ser barista en Italia

Previsiones de criptomonedas, NFT y Finanzas Descentralizadas (DeFi)

Víctimas del estafador de Tinder recaudan fondos para recuperar sus finanzas

Este libro te enseña la estrategia japonesa de Kakebo y poner orden a tus finanzas personales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados