Presionan a McDonald’s para que no se anuncie durante Family Guy

Internacional.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha recibido presiones por parte de una organización para que deje de anunciarse durante las transmisiones del programa Family Guy de la cadena Fox.

Notas relacionadas:
Suiza utilizará drones para su servicio postal
La FAA permitirá el vuelo de drones de CNN para hacer periodismo
Empresa de drones publicitarios festeja la Navidad con un árbol volador


De acuerdo con un reporte del Chicago Tribune, la organización The Parents Television Council está ejerciendo gran presión hacia la cadena McDonald’s para que deje de mostrar comerciales durante las transmisiones de la polémica serie animada Family Guy.

The Parents Television Council, que se fundó en 1995, es de ideología católica conservadora y se le ha acusado de promover la censura en medios de comunicación. Desde que se estrenó Family Guy ha estado en la mira de la organización.

La nueva campaña de presión es el primer problema que enfrenta Robert Gibbs, nuevo global chief communications officer de McDonald’s, quien fue secretario de prensa de la Casa Blanca durante los primeros años de la administración de Barack Obama.

De acuerdo con el sitio Broadcasting & Cable, personal de relaciones públicas de McDonald’s Canadá anunció que no mostrarán comerciales durante la transmisión de Family Guy en ese país (donde en realidad la pauta de la compañía es prácticamente nula en ese horario) mientras que en Estados Unidos ni Fox ni McDonald’s han dado a conocer un posicionamiento.

Según The Parents Television Council, Family Guy es un programa que “continuamente promueve chistes sobre violencia y abusos sexuales”. No es la primera vez que busca que el programa salga de la televisión y ha entablado quejas ante la Federal Communications Commission pero ahora busca atacar por el lado de los anunciantes del programa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299