x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presidente de Islandia publica en Facebook su aversión a la piña en la pizza y esto provocó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de venta de pizza podría alcanzar un valor de 45 mil 150 millones de dólares en Norteamérica, según proyecciones de PMQ Pizza Magazine publicadas en 2016.

El presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Johannesson, se pronunció en contra de que la pizza llevara piña y su postura generó un intento debate internacional.

Y es que Thorlacius Johannesson publicó en su cuenta de Facebook que si bien le agrada la piña no le gusta en la pizza, al tiempo en que se lamentó no poder tener el poder político para prohibirla como ingrediente.

Su declaración provocó un verdadero debate internacional, convirtiéndose en oportunidad de newsjacking para diversos medios como CNN, Foreign Policy y The Guardian, además de que se convirtió en tendencia en Reddit.

Reacciones en redes sociales:

Tras el debate generado, CBC en Canadá entrevistó a Sam Panopoulos, quien dice ser el creador de la pizza hawaiana y lamentar no haber patentado en su momento su creación.

Y no es para menos su arrepentimiento, cifras proyectadas por PMQ Pizza Magazine advierten que el valor de mercado de la industria de la pizza en regiones como América del Norte alcanzaría los 45 mil 150 millones de dólares, mientras que en regiones como América Latina este valor sería de 13 millones 280 mil dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.