• KFC es una de las marcas líderes en fast food retail, que diversificó su experiencia en productos como un protector solar con olor a pollo frito.

  • La experiencia en punto de venta se ha vuelto una pauta sumamente indispensable para lograr que las marcas sean relevantes ante el consumidor.

  • Un personaje icónico es otra de las pautas que ha hecho del fast food retail un mercado con acciones con las que se identifica el consumidor.

El consumidor se identifica con personajes icónicos de marcas y o ha hecho por décadas. Esta es la razón por la que guardamos en nuestras mentes la imagen de Ronald McDonald, el Rey de Burger King y al coronel Sanders de KFC.

Cada uno de ellos ha hecho su tarea en branding, que es contar la historia de sus marcas en experiencias protagonizadas por estos personajes.

Para entenderlo solo basta recordar el caso del coronel Sanders, quien recientemente protagonizó un baile sumamente sugestivo, para celebrar, dijo la marca, a las consumidoras mamás.

La audacia de este tipo de pautas marcan el interés por los detalles detrás de las creativas estrategias.

Kevin Hochman, presidente de KFC en Estados Unidos, recientemente declaró a Business Insider cómo es un proceso de casting para elegir al nuevo actor que interpretará al Coronel Sanders.

De acuerdo con Hochman, simplemente se deben de cumplir dos aspectos cuando cambian al actor que interpretará al coronel Sanders: primero que sea el lanzamiento de un nuevo producto y segundo, que se trate del actor indicado para el producto adecuado.

“Se delibera demasiado, muchas personas creen que es por azar, pero no lo es. Hay gente muy inteligente detrás, tratando de resolverlo”, aseguró.

Con la revelación de estos aspectos, queda patente el trabajo que están desempeñando las marcas en función de sus personajes, donde siempre hay una estrategia comercial que ayude a que los productos sigan siendo relevantes ante el consumidor, a través de estos icónicos personajes.