Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Presidente de Cataluña solicita suspender efectos de declaración de independencia

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, solicitó al Gobierno de España reconocer lo que la región ha llevado a cabo de una manera pacífica

Este martes, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont compareció ante el parlamento catalán en Barcelona donde solicitó la suspensión de los efectos de la declaración de independencia con el propósito de dialogar con el Gobierno de España, informaron múltiples medios a nivel mundial.

La audiencia de Puigdemont se da diez después de la realización del referéndum independentista en el que el “sí” se impuso en las preferencias, con un 90 por ciento de los votos, en el que participaron 2.3 millones de personas.

Para España, que la región catalana demande su separación de poderes representaría desprenderse del 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, así como de un 16 por ciento de la población, por lo que consideró que este hecho es ilegal y anunció medidas en contra del líder catalán.

Dentro de su discurso, Puigdemont aclaró que “no tienen nada en contra de España y los españoles”, al tiempo que reconoció a la región el éxito político; sobre los actos de violencia que se registraron al momento en los últimos días sentenció que los responsables de esas acciones les salió el tiro por la culata.

Mientras que, según la BBC, el político catalán refirió sobre el abandono de algunas empresas de la región que “la decisión de trasladar su residencia fiscal no tendrá efectos reales en la economía”.

Asimismo, instó a las autoridades españolas de reconocer el trayecto que ha recorrido Cataluña hasta el momento; luego de su intervención tomaron la palabra otros agentes políticos como la diputada del partido Ciutadans quien afirmó que se trata de “una crónica de un golpe anunciado.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer la postura oficial del gobierno de España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados