Presidencia de México decreta tres días de luto por víctimas del sismo

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el número de personas fallecidas es de 225 por lo que las autoridades declararon tres días de luto

sismo
sismo

El gobierno de México declaró tres días de luto nacional por las víctimas del sismo de 7.1 grados que afectó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, diferentes líderes mundiales han mostrado su apoyo y solidaridad para con el pueblo mexicano, desde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta Vladimir Putin, ejecutivo federal de Rusia.

De acuerdo con el último reporte de protección civil, 225 personas han perdido (94 en la Ciudad de México; 71 en Morelos; 43 en Puebla; 12 en el Estado de México; 4 en Guerrero y una persona en Oaxaca).

Al tiempo que la capital del país fue declarada zona de emergencia, por lo que se activaron todos los protocolos a fin de que se proporcione la ayuda necesaria. Del mismo modo en los estados afectados fueron canceladas las clases en todos los niveles.

Asimismo, se ha solicitado a la población no acudir a los lugares en los que se realizan labores de rescate, en lugar de ello, se pide que se asista a los centros de acopio para que se empaquete la ayuda, que se liberen los servicios de WiFi, que se donen medicamentos y sangre.

loading...