Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentan una plataforma para reportar robos y ofrecer recompensas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se trata de un sitio al estilo de Mercado Libre o eBay, pero no para vender y comprar, sino para buscar, ofrecer recompensas y recuperar bienes robados. Ya está en México y ahora lo lanzaron en la Argentina.

Buenos Aires, Argentina.- Se trata de un sitio al estilo de Mercado Libre o eBay, pero no para vender y comprar, sino para buscar, ofrecer recompensas y recuperar bienes robados. Ya está en México y ahora lo lanzaron en la Argentina.

Más notas relacionadas:
Qué es lo que más se roba en los supermercados
Todo lo que debes saber de Windows 10
Cortana de Microsoft humilla a Siri una vez más (video)

¿Te robaron? ¿La Policía no sabe nada? ¿Quieres empezar a buscar? ¿Ofreces una recompensa? Lanzaron en Argentina una plataforma que pretende dar una solución a todos esos problema (con excepción del robo, claro).

Se trata de FueRobado.com, donde los usuarios pueden reportar objetos sustraídos y ofrecer una recompensa a la comunidad, a cambio de que los ayuden a recuperarlos.

Los creadores son chilenos y viven en Miami, donde desarrollaron la startup. Ya están en México y, con el desembarco en la Argentina, quieren empezar a sumar para abarcar 12 países de Latinoamérica con su propuesta en Internet.

“Estará disponible en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela”, dijo Federico Cuadros, Jefe de Marketing en una entrevista publicada en FayerWayer.

  • ¿Cuál es la ganancia? El cobro del 30 por ciento sobre las recompensas publicadas por el usuario.
  • ¿Cómo se paga? Por medio de PayPal
  • ¿Cuándo? A los 7 días de haberse recuperado el objeto robado.

Según describen sus creadores, la iniciativa nació en Chile de manera inesperada. “Me robaron un auto en Santiago y luego de hacer las denuncias en la policía traté de potenciar la búsqueda con publicaciones en portales como Mercado Libre y otros”, contó uno de los desarrolladores a FayerWayer. “Al día siguiente, todas las publicaciones habían sido eliminadas porque no cumplían con las normas del sitio. Así decidí hacer un WordPress y publiqué mi auto. Nació FueRobado 1.0. Luego de varias semanas empezaron a aumentar la cantidad de publicaciones de usuarios y decidí realizar el sitio de una forma más profesional que es la versión que estamos lanzando ahora”, agregó.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados