x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentación del adidas Speedcell, el balón oficial de la Copa Mundial Sub 17

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Speedcell es el nombre del nuevo balón de adidas y el que será oficialmente utilizado en la próxima Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011, del 18 de junio al 10 julio de este año. La final será disputada en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
adidas lanza su primera aplicación para iPhone
Galería Swimsuit Edition’11: Mujeres bellas, deporte y paisajes

Las mejores 24 selecciones mundiales juveniles jugarán con el Speedcell diseñado por adidas, y el cual se caracteriza por portar el emblema oficial del Mundial FIFA Sub-17 2011, el cual consiste en una representación colorida del árbol de la vida, cuyo significado tiene como objetivo, según la marca, señalar que se trata de un diseño vivo como la cultura mexicana, fresco como la juventud y festivo como el fútbol nacional.

El elemento central del diseño del balón, junto con los colores frescos, son las once líneas que simbólicamente representan a los once jugadores y que hacen referencia a la unidad que todo equipo de fútbol debe tener al interior. Además, el diseño está inspirado en la rotación, la rapidez y la dinámica de los movimientos desarrollados en este deporte.

Este modelo de adidas tiene como característica principal el perfil “Grip’n’Groove” que provee al esférico de estabilidad de vuelo, al tiempo que brinda un contacto perfecto entre calzado y balón, bajo cualquier condición climática; está formado por ocho paneles 3D sellados térmicamente y moldeados de forma esférica.

Dicho balón ya debutó en la cancha el pasado 8 de diciembre del 2010 en el marco de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la cual se llevó a cabo del 8 al 18 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados