¡Prepárense! Facebook Stories pronto tendrá anuncios

5 formas en que se pueden utilizar las historias de Facebook
Foto: Bigstock

No es novedad hablar que la inversión en digital seguirá ganado importancia en los presupuestos de comunicación y marketing de las empresas, donde el video juega un rol protagónico, por ello Facebook sigue buscando la forma de seguir atrayendo anunciantes y explotar al máximo este recurso.

Unas veces acierta, otras termina por despertar la furia de sus más de 2 mil 234 millones de usuarios a nivel mundial, pero lo cierto es que la red social se ha convertido (junto a Google) en la plataforma digital preferida por las marcas para conectar con sus públicos.

Basta con echarle un vistazo a su reporte correspondiente al primer trimestre de 2018, en el que señala que obtuvo ingresos por 9 mil 966 millones de dólares, de los cuales, 11 mil 795 fueron por concepto de publicidad.

Ahora, su mira está puesta en hacer rentable su función de Facebook Stories, similar a la que tiene en Instagram (que han sido todo un éxito) y que en la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg están comenzando a despegar.

De hecho, la compañía de Menlo Park, California está probando tres novedades para Stories que, con el tiempo (como sabemos) legarán a todos los usuarios a nivel mundial. Se trata de imágenes en las cuentas de Facebook; creación de un archivo; y Stories en voz.

Pero eso no es todo, además de mejorar su app para hacerla cada vez más lúdica y atractiva para los usuarios, Facebook sigue pensando en nuevas formas para monetizar su plataforma y Stories no es la excepción.

Ahora se prepara para poner a prueba anuncios para Facebook Stories, una de esas decisiones que podría no gustarle del todo a los usuarios pero que seguramente resultará atractiva para los anunciantes.

Esto vendría motivado porque la historia este formato, como en Instagram, Snapchat y otras apps, crece en el gusto de los usuarios, según Facebook, ya cuenta son más de 150 millones las utilizan todos los días.

Por eso, a partir de este jueves comenzó a probar anuncios en Facebook Stories en colaboración con un grupo reducido de empresas y sólo en algunos países: Estados Unidos, México y Brasil.

“Cada vez más personas están utilizando Stories en Facebook para conectar con amigos y empresas y comenzaremos a hacer pruebas de anuncios para que las personas descubran productos y servicios que les puedan interesar. Los anuncios en Stories han sumado mucho valor para los negocios en Instagram, y creemos que podemos hacer lo mismo en Facebook”, expresó Zoheb Hajiyani, Gerente de Producto en Facebook.