CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prepárate, Hollywood: Warner tiene una nueva arma para quitarle el control del cine a Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La productora, ahora propiedad de AT&T, acaba de firmar un trato con una compañía de tecnología que le ayudaría a mejorar su impacto comercial en el cine
  • WarnerMedia está actualmente bajo el control de AT&T, donde se ha convertido en su división de contenido

  • Dentro de este segmento del conglomerado de medios, esta marca de cine también engloba las producciones de HBO

  • Se espera que la organización debute en el mercado del streaming a lo largo del 2020 mediante HBO Max

Una de las industrias que más ha cambiado con la aparición de las plataformas digitales es el cine. Por supuesto, todavía los más grandes agentes de la industria siguen obteniendo su gran fortuna de las taquillas. Sin embargo, ahora se tiene que tomar en cuenta el impacto de sitios de streaming y proyectos similares en la industria. No solo en la forma en la que se integran los dos aspectos de este negocio, sino también cómo afectan los reconocimientos de expertos.

Pero el efecto de la tecnología en el cine va mucho más allá de los canales a través de los que se distribuyen sus contenidos. CB Community apunta que se ha simplificado el proceso entero de hacer un filme, una ventaja para las productoras independientes y de menor tamaño. Según el New Yorker, los avances también permiten a los mayores agentes alcanzar resultados antes inimaginables. Y según Raindance, hay todavía más innovaciones que le esperan al mercado.

Así como la tecnología renovó por completo las fases de producción y distribución del cine, hay otros elementos que han tenido un impacto importante. En especial, en lo que se refiere a la toma de decisiones. También las grandes productoras en el mundo deben determinar qué películas son las que podrían tener el mayor éxito en taquilla para poder tener mejores retornos de inversión. Justo en este aspecto es tan importante la alianza que acaba de cerrar Warner.

IA al servicio de la subsidiaria de AT&T

De acuerdo con The Hollywood Reporter, WarnerMedia acaba de cerrar un trato con la firma de tecnología Cinelytic. La marca lleva años trabajando con sistemas de Inteligencia Artificial (IA) enfocados al mundo del cine. Ahora, empleará la habilidad de la tecnológica para reforzar su propia toma de decisiones de negocio. Específicamente, utilizará su programa para tratar de darle un mayor retorno de inversión a aquellas películas que elige producir la compañía.


Notas relacionadas


Según The Verge, el software solamente se utilizaría para ayudar en el marketing y distribución de filmes bajo Warner Bros. Pictures International. El programa de Cinelytic usa información de carácter histórico de la industria para predecir posibles resultados en taquilla. Así pues, toma en cuenta fechas de lanzamiento, actores, gustos regionales, etcétera, para estimar ganancias de una película. El CEO de la tecnológica apuntó que no se usará para decisiones creativas.

¿Un arma para acabar con el dominio en cine de la casa del ratón?

Warner está realizando una inversión significativa en una industria que es cada vez más compleja. Muchos agentes están empezando a ver a las plataformas de streaming como el lugar adecuado para las propuestas más creativas del mercado. Por otro lado, hay super producciones que no han tenido el éxito esperado en la taquilla. Eso sin contar que, con tantas franquicias de gran nivel bajo su comando, Disney tiene el control casi absoluto de Hollywood.

Tal vez la decisión de Warner es una respuesta al dominio de la casa del ratón. Al final, por los comentarios del CEO de Cinelytic y de otros voceros de Warner, es claro que la marca espera emplear esta tecnología solo para mejorar sus resultados económicos. En teoría, no debería de afectar en la toma de decisiones creativas. Así que el uso de esta herramienta es un esfuerzo por vencer a Disney en la taquilla. Por supuesto no deja de ser un movimiento muy arriesgado.

El uso de la IA en otros segmentos es visto como algo muy peligroso, en especial cuando se trata de predecir resultados y guiar la toma de decisiones. Como sus soluciones se basan en los que ha funcionado antes, muchos expertos advierten que este software puede fomentar a que se cometan los mismos errores una y otra vez. Eso sin contar que se corre el riesgo de crear ciclos formuláicos de producciones. Así, Warner debe tener cuidado con su nueva arma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados