CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Preparan Indiana Jones 5 con una co-protagonista mujer, podría liderar la franquicia a futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el mismo Steven Spielberg, se está considerando cederle las riendas de la franquicia de Indiana Jones a un nuevo personaje femenino
  • Se espera que Indiana Jones 5 se estrene el próximo 29 de julio de 2022 en los Estados Unidos

  • Al contrario del resto de la franquicia, la cinta no será dirigida por Steven Spielberg; que ocuparía un papel de productor

  • Harrison Ford, ahora de 78 años, tenía poco menos de 40 años cuando se estrenó la primer cinta de la franquicia

Harrison Ford estará acompañado de una co-protagonista mujer para la quinta iteración de la franquicia de Indiana Jones. De acuerdo con The Verge, la actriz Phoebe Waller-Bridge acaba de sumarse al elenco del filme. Todavía no se sabe qué personaje interpretará. Sin embargo, el medio teoriza que podría interpretar a la heroína que eventualmente tome las riendas de este icónico personaje en el futuro. Esto, tras algunas declaraciones hechas por Steven Spielberg.

En abril de 2018, recuerda The Verge, el director y creador de Indiana Jones sugirió que podría haber llegado el momento que una mujer tomara el papel principal en la franquicia. En una entrevista con The Sun, el cineasta aseguró que está consciente que sacar a Harrison Ford podría ser una decisión controversial entre sus fanáticos más férreos. Al mismo tiempo, dijo que ya era momento que el popular explorador y arqueólogo tomara una “forma distinta”.

Waller-Bridge, apunta The Verge, es más reconocida como la protagonista y autora de la serie Fleabag. Asimismo ya ha trabajado con Disney, a raíz de una aparición en el filme Solo: A Star Wars Story. Junto con este anuncio, se confirmó que el compositor John Williams, autor del tema principal de Indiana Jones, también volverá a musicalizar la cinta. Según Lucasfilm, se espera que este filme, que se estrenaría a mediados del 2022, sea el último de la franquicia.

¿Buena decisión para continuar con Indiana Jones?

Poner a una nueva protagonista al frente del filme hace sentido, y no solo por el simple hecho que Harrison Ford ya no es tan joven. La franquicia de Indiana Jones, de acuerdo con Statista, ha generado más de dos mil 700 millones de dólares (mdd) a escala global solo en taquilla. De hecho, el más reciente capítulo, El Reino de la Calavera de Cristal, fue el más popular en su historia, doblando las ganancias de sus predecesoras. Hay un incentivo para mantenerla viva.


Notas relacionadas

Nuevo juego de Indiana Jones tiene a Bethesda en tendencia

Confirman nueva entrega de Indiana Jones con Harrison Ford y Steven Spielberg para 2019

No te puedes perder la parodia que Quibi le hizo a Gravity y Deep Impact en esta campaña


También seguiría una tendencia positiva creciente en Hollywood. En datos de The Guardian, previo a la pandemia se estaba viendo un crecimiento importante en el número de mujeres en roles protagónicos dentro del cine. Para 2019, cuatro de cada 10 películas tenían a una actriz en el papel principal. Si la franquicia de Indiana Jones cede las riendas a Phoebe Waller-Bridge estaría uniéndose a un movimiento cada vez más popular, mejorando su atractivo potencial.

Al mismo tiempo, hay dos elementos que podrían impedir que Indiana Jones siga adelante con una actriz en el protagónico. Primero, la reticencia de los fanáticos de Harrison Ford a darle su papel a alguien más. Los intentos de pasar la batuta a Shia LaBeouf, como recuerda Vulture, fueron desastrosos por un sinfín de razones. Asimismo, de acuerdo con The Independent, aún los reboots protagonizados por mujeres están plagados de errores negativos para la industria.

Una muestra de la recuperación del cine

Más allá de si los planes para Indiana Jones 5 son adecuados o no, el hecho que se estén dando a conocer nuevos detalles de la filmación es positivo para Hollywood. Es un indicador que el cine está lentamente retomando su ritmo después de las disrupciones de la pandemia. No hay que olvidar que agentes como Cinépolis sufrieron amargamente durante casi todo 2020 ante la falta de público y estrenos. Algo que los llevó a estrategias fuera de lo común.

Sin embargo, aún falta ver si el regreso de franquicias clásicas como Indiana Jones serán suficientes para un regreso a la “normalidad” para el cine. No hay que olvidar que muchos de los más grandes productores de Hollywood, incluyendo Disney, parecen haberse movido de forma permanente a los esquemas digitales. Y no solo con franquicias que podrían no tener gran impacto en los cines tradicionales, sino con mega-éxitos comprobados como el MCU.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados