Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Preparan exhibición de Vaselina, exitosa franquicia musical llevada al cine hace 40 años

Vaselina, nombre con el que se castellanizó y se presentó en países de habla hispana, la obra se convirtió en una exitosa marca que funcionó a manera de franquicia. 

A 40 años de su estreno, se prepara la exhibición de la versión cinematográfica de Grease, exitosa comedia musical que triunfó en Broadway y en otros muchos escenarios del mundo, entre ellos, México.

Vaselina, nombre con el que se castellanizó y se presentó en países de habla hispana, la obra se convirtió en una existosa marca que funcionó a manera de franquicia.

El estreno original se llevó a cabo en Chicago y los creadores fueron Jim Jacobs y Warren Casey. De ahí, la obra se trasladó a Broadway, en 1972, y a Londres en 1973; ese mismo llegó a México, bajo la producción y adaptación de Julissa de Llano y Benny Ibarra, convirtiéndose así en la más exitosa franquicia de la marca, dado que se repuso en repetidas ocasiones hasta el día de hoy, que se exhibe en una nueva puesta que se presenta en la Ciudad de México actualmente.

La cinta llegó en el año de 1978, y llevó como protagonistas a John Travolta -Danny- y a
Olivia Newton-John -Sandy-. El presupuesto de filmación ascendió a 6 millones de dólares, miesntras que las ganancias recaudadas alrededor del mundo alcanzan a la fecha  $394 millones 955 mil 690 dólares.

Se trata de una marca de éxito probado, en México actualmente se ha montado y se presenta en teatro y se prepara la exhibición de la cinta con motivo del 40 aniversario de su producción.

 

 

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados