Prepara tu outfit para el cambio climático

El estilo forma parte de tu branding personal y con los cambios climáticos es ideal que prepares el outfit adecuado y estés prevenido para cada estación del año.

felicidad

El cambio climático representa un factor importante que hay que tomar en cuenta al momento de decidir cómo vestirnos; entre las lluvias, el frio o el calor que suele hacer en algunos lugares del país, en ocasiones es sumamente complicado elegir la vestimenta adecuada de acuerdo con el clima en el que nos encontramos.

Definitivamente los cambios drásticos en el clima hacen que nuestro outfit parezca una misión imposible y lo que menos queremos es llevar ropa de más o incluso no estar preparados ante la lluvia. Por ello, debes pensar bien en los colores y tipos de tela para obtener el estilo ideal para cada estación del año.

A continuación, te comparto algunos tips que debes tomar en cuenta para que el clima y la temperatura no te tomen desprevenido:

Clima impredecible
Si estamos en el momento del año en el que amanece lloviendo, al medio día sale el sol y hace un calor tremendo pero por las noches refresca, te recomendamos vestirte en capas, esto ayudará a estar prevenido en todo momento. Utiliza ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo, tela en camisa y pantalón suave acompañada de un chaleco o suéter ligero. Puedes complementar con una gabardina o abrigo que sea fácil de quitarse o ponerse según la situación.

Clima cálido
La primera recomendación de este clima es tomar en cuenta el tipo de trabajo que tenemos y el ambiente laboral. Si estas todo el tiempo en una oficina y tienes que vestir un poco más sobrio, hazlo con telas ligeras; el lino tejido, el algodón y el bambú son naturales y frescos, puedes utilizar blusas ligeras o con encajes pero sin mostrar demasiado. Trata de combinar colores sin perder la sobriedad.

Además, para este clima son recomendables los colores claros como son los pasteles y no únicamente el blanco. Si tu ambiente de trabajo no es tan serio al momento de vestir ¡tienes mil opciones para poder combinar texturas y colores con telas ligeras!

Clima frío
Este clima es de lo más sencillo, a veces de lo más divertido y elegante. Los abrigos y chaquetas son indispensables, aunque en algunas ciudades el clima es más extremo que en otros.

El uso de bufandas, gorros y guantes no deben faltar. Si tienes en tu empresa un código de vestimenta riguroso utiliza ropa interior térmica, pues es discreta y te cubre del frío. Procura que tu cabeza, pies y manos estén cubiertos, estas partes son las más vulnerables ante el frio.

Que los cambios de temperatura no afecten tu branding personal. Disfruta de cada época del año sin perder tu estilo.

Compartir
Artículo anteriorAPP manía
Artículo siguienteQué es mercadotecnia y por qué es importante
Carolina Bejar, es consultora internacional de estrategias en imagen, especialista en empresas y ejecutivos de negocios. Cuenta con el máximo nivel de certificación en imagen, además de certificación en coaching.