x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué prefieren los profesionales: Templates adaptativos de email o diseño hibrido fluido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias de email marketing, como el diseño hibrido fluido continúan emergiendo, sin embargo la mayoría de los profesionales de marketing aun utilizan los templates adaptativos de email según una reciente investigación.

Las tendencias de email marketing, como el diseño hibrido fluido continúan emergiendo, sin embargo la mayoría de los profesionales de marketing aun utilizan los templates adaptativos de email según una reciente investigación.

El estudio, realizado por Email on Acid entrevistó a 3.500 profesionales de marketing a nivel mundial acerca de su preferencia por el diseño hibrido fluido o los templates de email adaptativos.

La primera opción, que es la tendencia más reciente en email marketing, reduce la dependencia en las preguntas de los medios típicamente requeridas para que los templates adaptativos ayuden a los vendedores con email a ser más rápidos y más consistentes a través de los diferentes clientes que contactan con email.

Apenas un 7,9 por ciento señaló que usaban diseño hibrido fluido. Mientras que una mayoría, el 56,9 por ciento, utiliza aun los ‘responsive templates’ y un 19,9 usa ambas opciones.

La investigación también encontró que un 15,2 por ciento de los profesionales de marketing no utilizaban ninguna de las dos opciones analizadas.

En general, el diseño hibrido fluido es uno de las tendencias que predominaran en el panorama del email durante 2016, según el 19,4 por ciento de los profesionales de marketing. Las características interactivas son otra tendencia presente, como señalan un 28,4 por ciento, además de la relevancia contextual señalada por un 19,4 por ciento de los mercadólogos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.