x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Preferencia de Comunicación en las nuevas generaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

• Los medios sociales y las plataformas digitales son una parte inevitable de la vida cotidiana en nuevas generaciones, con sus respectivas ventajas y desventajas.

• Más de 54 por ciento de jóvenes adultos está “de acuerdo” en que las redes sociales distraen al interactuar con personas con las que se encuentran.

• Lee: Comunicación digital: la importancia de la claridad en los mensajes.

Sin duda, las nuevas generaciones tienen diferentes hábitos de comunicación y consumo. Cada vez más, esto se acentúa entre los diferentes consumidores, sobre todo entre los más veteranos y los adolescentes de hoy. Lo que es un hecho es que el uso de redes sociales está impactando de manera importante.

El uso de redes sociales está subiendo en gran parte de la población y junto con ello, el uso de smartphones , que ahora pueden llegar a ser omnipresentes. En cierto modo, los medios sociales ya son una parte inevitable de la vida cotidiana, con sus respectivas ventajas y desventajas.

En regiones como Estados Unidos, los adolescentes destacan estas plataformas como algo esencial para fortalecer sus amistades con familiares y amigos, les proporciona una valiosa fuente de autoexpresión creativa y los hace sentir más conectados.

Ellos están conscientes de que pasar tiempo en sus teléfonos inteligentes les quita tiempo, además de que elimina el contacto directo y la comunicación cara a cara, pero no les molesta o genera inquietud en lo más mínimo, ellos ya han manejado las cosas y tienen una forma diferente de desenvolverse.

La encuesta Social Media Sense 2018: Social Media, Social Life de Common Sense Media explica de una mejor manera la usabilidad y los sentimientos que hay en torno a plataformas como Instagram, Facebook, Snapchat y otras. A través de sus experiencias se sienten menos ansiosos, menos deprimidos y menos solos, según lo definen los resultados.

En comparación con un grupo representativo encuestado en 2012, el uso de redes sociales entre adolescentes y las actitudes que toman con respecto al mismo tema, ha cambiado con el tiempo y algunas cifras son preocupantes.

Por ejemplo, el porcentaje de jóvenes menores a 18 años que utilizan social media al día ha escalado del 34 por ciento que tenía hace seis años al 70 por ciento en el que se encuentra en este 2018. 16 por ciento más reporta que utilizan sus plataformas de manera muy constante y otro 22 por ciento indica que está al pendiente de sus perfiles digitales muy frecuentemente en un lapso de una hora.

El crecimiento de adolescentes que pasaron a tener un smartphone ha incrementado en 60 por ciento desde 2012, pero el índice más alarmante es la manera en la que se comunican. En 2012, al menos el 49 por ciento de adolescentes reportaba que su preferencia de comunicación era de contacto directo, en persona y de cara a cara. Ahora, en este 2018, se mantiene en 32 por ciento: Los textos y mensajes son su elección predilecta para comunicarse con los demás.

Te presentamos algunos datos sobre cómo ha cambiado la preferencia de comunicación entre adolescentes y la manera en que buscan mantener contacto con sus amigos, entre 2012 y 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados