Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Predominan lectores de periódicos en papel sobre los digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según un estudio especializado en medios de comunicación, el formato impreso tiene aún mayor alcance y preferencia que la consulta de noticias de forma digital.

Internacional.- De acuerdo con el reporte World Press Trends, realizado por la organización WAN-IFRA, el gusto por los periódicos impresos se mantiene por encima de los lectores que prefieren consultar los medios de comunicación a través de las plataformas digitales.

Más notas relacionadas:
Los 10 periódicos de América Latina más populares en Twitter
¿Tomará Facebook el lugar de los periódicos?
¿Han perdido su poder de venta los anuncios de los periódicos?

Según el informe, en todo el mundo hay aproximadamente 2 mil 500 millones de personas que todos los días leen un periódico, mientras que a diario son unos 800 millones de usuarios quienes revisan las noticias en los medios digitales.

En gran medida, esta preferencia que es de más del triple de lo digital, se debe porque el acceso a internet todavía es menor a lo que puede tener de alcance la venta de periódicos impresos, que inclusive en algunas zonas apartadas, donde no hay presencia tecnológica, se puede hacer mediante el voceo o la venta en cada comunidad.

El estudio indica que el 93 por ciento de las empresas informativas consigue ingresos por publicidad en los formatos impresos, el cual asciende a más de 160 mil millones de dólares por la venta de contenidos, de publicidad y otros ingresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados