Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Predicciones para las relaciones públicas que no deberían perderse de vista en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de estimaciones que se tienen para las relaciones públicas de las marcas y empresas a lo largo del año que está por iniciar.

En 2021 las relaciones públicas estarán aún experimentando los efectos de la pandemia.

Entre las predicciones que se tienen está una que destaca la preferencia que se tendrá por consultores independientes.

Lee: Reglas de relaciones públicas que los profesionales no pueden olvidar.

Las relaciones públicas ciertamente también han tenido que adecuarse a los cambios que ha traído la pandemia, por ello, es crucial que esta área no pierda de vista también lo que se espera que ocurra durante el siguiente año que en cierta medida también estará bajo los efectos que ha traído la Covid-19. Pensando en ello, identificamos y compartimos algunas predicciones que se esperan, según diversos expertos.

De acuerdo con Business2Community, estas son algunas predicciones de relaciones públicas que las empresas y los profesionales no deberían perder de vista en 2021:

  • Un nuevo gusto por consultores independientes

Según lo destaca uno de los expertos consultados por la fuente, los practicantes independientes de las relaciones públicas serán considerados de forma más común. Estos dadas las barreras del trabajo remoto que han caído y la consideración a través del tablero de que la productividad aún es buena cuando se trabaja desde casa. Así pues, se generarán más oportunidades para los independientes para ser contratados.

Los equipos estrenados en las corporaciones podrán contratar a elementos extra para suplementarse sin que precisamente exista un compromiso a largo plazo.

  • Progresos en cobertura de medios

Para los expertos consultados, el cómo se define la colocación en medios seguirá evolucionando conforme las  fusiones y adquisiciones y la economía continúen cambiando la estructura del personal de los medios.

Actualmente muchos ex-reporteros  y figuras de los medios han comenzado con sus propios newsletters y podcast. Además los medios como Forbes están expandiendo sus redes de contribuidores. En consecuencia, los equipos de relaciones públicas tendrán más flexibilidad para justificar el seguir una oportunidad de cobertura con estos contactos ya que hay menos personal de tiempo completo para adaptarse a las presentaciones.

  • Todos los empleados necesitarán entrenamiento en medios

La pandemia impulsó algunos elementos como los webinars, las transmisiones en vivo, el entrenamiento online, las lecturas, entre otros. Lo que solía ocurrir en entornos controlados, se ha convertido en algo accesible y abierto para todos. Como resultado, los empleados en diferentes niveles, automáticamente y sin pretensión, se han convertido en voceros.

La alta demanda de profesionales para que hablen acerca de ciertos temas, en múltiples sesiones, ha abierto las puertas a que mandos medios en las empresas puedan hablar a nombre de las firmas que representan, algo que antes solo estaba limitado para ejecutivos de más alto nivel, como los de la C-suite o directivos y otros líderes. Con ello en cuenta es que se predice que será necesario entrenamiento para todos.

  • Se deben replantear las comunicaciones internas y externas

Por último, de acuerdo con la fuente, las comunicaciones se encontrarán en un mundo post-cuarentena en el que algunas cosas se regresarán a la normalidad rápidamente, mientras que otras evolucionarán a como estaban previo a la pandemia de forma gradual y algunos cambios demostrarán que han llegado a un punto de no retorno.

2021 será un año en el que las comunicaciones tanto internas como externas (corporativas y de relaciones públicas) tendrán que seguir replanteándose y reinventando la forma en que se establecieron para lograr los objetivos de las organizaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados