x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Precios inflados en el Buen Fin: ¿Etiquetas de Chedraui lo confirman?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Han publicado una imagen en la que se muestran dos etiquetas con diferentes precios para un mismo producto en una tienda en Chedraui.

A pesar de que existe un gran número de ofertas en el mercado, para los consumidores encontrar buenas ofertas durante el Buen Fin parece ser una tarea cada vez más compleja.

Esto sucede, cuando menos, desde la perspectiva de los propios compradores, mismos que en repetidas ocasiones han indicado desde redes sociales que las marcas participantes supuestamente inflan los precios de los productos para que, al aplicarse un descuento, queden con un costo cercano al que de manera habitual se ofrecen.

Quejas crecen 

El asunto es aún más preocupante cuando los clientes aseguran que la existencia de descuentos reales no es el único problema. Para muchos, la gran falla de esta estrategia promocional radica en que muchas empresas ofrecen, incluso, los mismos productos a un precio mayor y al usar el logo o distintivo del Buen Fin, engañan al consumidor sobre las promociones que deberían ser la norma en este tipo de esfuerzos.

Aunque en más de una ocasión las marcas han intentado demostrar que esta percepción es equivocada, lo cierto es que ahora una imagen que circula desde redes sociales podría ser la evidencia que el consumidor buscaba.

Dos etiquetas, mismos producto y sin oferta 

En medio de la tercera jornada de esta edición del Buen Fin, algunas cuentas de Twitter que se han enfocado a evidenciar “los precios y promociones engañosas” alrededor del evento, han publicado una imagen en la que se muestran dos etiquetas con diferentes precios para un mismo producto en una tienda en Chedraui.

El problema, que parece haber tenido lugar en una localidad en Tabasco, se materializa cuando uno de estos señalamientos, identificado como parte de los esfuerzos de comunicación de la tienda relacionados con el Buen Fin, muestra un precio mayor al que aparentemente es el costo habitual del producto.

En este sentido, algunos usuarios han indicado que se trata de una prueba clara sobre la “mala práctica” que muchas tiendas aparentemente ponen en práctica en esta temporada de descuentos.

No es la única

Este fenómeno ha sido uno de los grandes reportes vistos desde redes sociales, en donde marcas como Liverpool, Walmart, Aurrera y otras tantos retailers han sido asociados por los propios clientes a los ya conocidos “precios inflados”.

El problema no es menor y lo que queda en tela de juicio es tanto la reputación como imagen de las marcas que buscan capitalizar esta temporada promocional, misma que llega en un momento en el que la incertidumbre reina en la economía.

Frente a estos periodos de crisis, si bien el consumidor aprecia los descuentos y promociones, aprecia de manera particular la confianza que sus marcas entregan en cada oportunidad y punto de contacto.

No fijar postura ante este tipo de acusaciones, que podrían ser o no verdaderas, es vital para no perder a un consumidor cauteloso y que no quiere perder y mucho menos sentirse estafado al momento de realizar cada una de sus compras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.