CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Precios de Uber y DiDi generan molestia en usuarios; comparan distancia y tarifa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los precios de Uber y DiDi han vuelto a crear controversia entre los usuarios en redes sociales, quienes se han quejado, nuevamente, de las altas tarifas de las plataformas.
  • Ante las tarifas altas de Uber y DiDi, los usuarios han vuelto a quejarse en redes sociales.
  • Desde que Uber llegó a la CDMX, la plataforma se ha convertido en un gran recurso para las personas.
  • En redes sociales, una usuaria se quejó de los precios de Uber y DiDi, afirmando que en viaje de 2 km tuvo un costo de 130 pesos.

Los precios de Uber y DiDi han vuelto a crear controversia entre los usuarios en redes sociales, quienes se han quejado, nuevamente, de las altas tarifas de las plataformas.

No es ningún secreto que, hoy en día, los servicios de Uber y DiDi son cada vez más caros, ya sea por la alta demanda de los usuarios o porque dichas plataformas deciden subir sus precios, tal como lo hiciera Uber el año pasado al incrementarlos un 20 por ciento.

En una ciudad como la capital mexicana, donde la vida comienza desde muy temprano, el transporte es esencial para los usuarios y, en ese sentido, se podría decir que la CDMX cuenta con varias alternativas, entre el metro, metrobus y otros más que, sin embargo, reciben quejas a diario por las condiciones de sus servicios.

Una de esas alternativas es Uber, plataforma que llegó a Mexico en el 2013 y al día de hoy cuenta con más de ocho millones de usuarios entre Uber Eats y Ride, colocándose como uno de los servicios más utilizados por las personas.

Sin embargo, como suele ocurrir cuando algo funciona, con el paso de los años, tanto Uber como DiDi han subido sus tarifas. El año pasado, en plena pandemia, Uber subió sus tarifas hasta un 20 por ciento, hecho, que, por supuesto, no ha gustado a los usuarios.

Por medio de redes sociales, una usuaria se quejó de los precios de Uber y DiDi, afirmando que en viaje de 2 km tuvo un costo de 130 pesos. En respuesta, un par de usuarios mencionaron que los precios de ambas plataformas llevan tiempo bajo esa dinámica.

Ante ello, a pesar de las cuentas de Uber y DiDi fueron etiquetadas en la publicación, ninguna ha dado a conocer su postura al respecto.

No es la primera vez que esto ocurre ni será la última. De hecho, una de las principales quejas de los usuarios es sobre cómo, de un segundo a otro, ambas plataformas suben sus tarifas en una misma distancia.

Por mencionar un ejemplo, un viaje que primero tiene un precio de 100 pesos, en cuestión de segundos puede valer cuatro veces más (400 pesos) o, incluso, tener un precio mucho mayor.

El año pasado, ante el gran problema que significó la pandemia, una de las estrategias que encontró Uber para no sufrir un golpe duro, decidió dar de baja su servicio de Uber Pool y subir sus tarifas.

Como es sabido, el mundo tuvo un parón implacable el año pasado a la presencia del Covid-19 que derivó en un confinamiento muy lago, de casi un año, lo cual, para los conductores, fue un gran golpe dado que las personas no salían o salían muy poco de sus casas.

En estos días que las calles ya están más activas y la gente comienza a regresar a sus actividades cotidianas, los precios de las aplicaciones no han bajado y en tiempos de Buen Fin y fiestas decembrinas, es muy probable que no haya cambios significativos.

Lo cierto es que, tanto Uber como DiDi son servicios que han venido a cambiar la movilidad para los usuarios; sin embargo, estos cada vez más exigen un pago más justo, ya que, en efecto, sus tarifas son más altas y debido a ello algunas personas se están mudando a otras plataformas, como Beat, que en comparación con las otras dos, tiene precios más bajos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados