Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Precio por acción de Twitter puede aumentar para Elon Musk

Las acciones por venta de la red social estaban contempladas en 54.20 dólares que Musk acordó inicialmente pagar, que equivale a una compra de 44 mil millones de dólares de la compañía.
  • Twitter registró ingresos mundiales de más de 5 mil millones de dólares en el 2021.

  • Se prevé que para el 2023, el número de usuarios mensuales de la red social llegue a los 340 millones.

  • Elon Musk acordó pagar por el sitio 44 mil millones de dólares en abril, acto que hoy está en controversia.

La considerada venta del año entre Twitter y Elon Musk, sigue dando de que hablar en todo el mundo, en especial en Estados Unidos. Recientemente, se dio a conocer que el precio por la acción de Twitter que en el pasado era el marcado para la venta de la red social, puede aumentar.

Vale la pena mencionar que en el mes de abril, Musk ofreció 44 mil millones de dólares por Twitter, pero un par de meses después desistió aludiendo que la red tiene muchos más bots y cuentas falsas que las admitidas oficialmente.

Este movimiento se debe a que Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo y, de acuerdo con datos de su reporte anual, este 2022 ha captado ingresos mundiales de más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 3 mil 720 millones de dólares del año anterior.

Precio de Twitter podría subir para Elon Musk

Una de las noticias que surgió este jueves es que el precio de compra de Elon Musk para Twitter, puede corre el riesgo de subir más cada día.

En el pasado, las acciones por venta de la red social estaban contempladas en 54.20 dólares que Musk acordó inicialmente pagar, que equivale a una compra de 44 mil millones de dólares de la compañía. Pero dicho costo está aumentando en más de un centavo por día gracias a un aspecto de la ley de Delaware, según analistas.

De acuerdo a estos especialistas, los pagos adicionales, que ascienden a nueve millones de dólares adicionales por día, se aplican a todas las acciones en circulación de Twitter y corren el riesgo de agregar cientos de millones de dólares al precio.

Los especialistas en finanzas, detallaron que eso podría ser al menos una molestia menor para Musk, cuyo valor neto fue fijado recientemente por Forbes en 260 mil millones de dólares.

Eso, es si un tribunal de Delaware le ordena al CEO de Tesla seguir adelante con el acuerdo de Twitter luego del juicio que comenzará el 1 de octubre, la red social podría tratar de obligarlo a pagar “intereses previos al juicio” adicionales para compensar el tiempo perdido entre el día en que originalmente se suponía que el trato se había cerrado y cuando realmente se lleva a cabo.

En ese sentido, según los documentos del acuerdo, el 15 de septiembre fue la fecha de cierre más temprana posible, que estipulaba que podría cerrarse dos días después de que fuera aprobado por los accionistas. Asimismo, los inversionistas de Twitter votaron para aprobar el acuerdo por un amplio margen el pasado 1 de septiembre.

Según cálculos que un analista de investigación de fondos de cobertura compartió con el medio estadounidense, The Post, la tasa de interés previa al juicio de Delaware se acumula anualmente a la tasa de fondos federales de la Reserva Federal de Estados Unidos, más un cinco por ciento. Eso significa que el precio de Twitter está aumentando efectivamente en alrededor de 1,1 centavos por acción por día, o 9 millones de dólares.

Como un escenario teórico, si la jueza Kathaleen McCormick se pusiera del lado de Twitter, ordenaría a Musk que cumpla con su acuerdo original para comprar el sitio el 1 de octubre. Habrían transcurrido 39 días desde que comenzaron a devengarse los intereses previos a la sentencia.

Por lo que se podría agregar aproximadamente 350 millones de dólares, al precio de Twitter. O si el caso quedó atrapado en apelaciones y finalmente se ordenó una ejecución específica, los intereses previos al fallo totalizaron alrededor de 700 millones de dólares.

Entre los posibles movimientos se espera que Elon Musk pueda ganar en la corte o negociar un acuerdo con Twitter que no incluya intereses previos al juicio. Alternativamente, el juez McCormick podría decidir comenzar la acumulación de intereses previos al fallo en una fecha que no sea el 1 de septiembre.

Dado que la tasa de interés previa al juicio se basa en la tasa de los fondos federales, los aumentos de esta de interés por parte de la Reserva Federal, también podrían cambiar la cifra exacta.

Ahora lee:

Crean reloj para que Elon Musk pueda leer la hora en Marte

Elon Musk se burla de GM por fabricar sus vehículos eléctricos en México

Elon Musk responde a demanda de Twitter; quiere retrasar el juicio hasta 2023

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.