Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sucursal de Costco “pide culpar a Joe Biden” por el precio de su gasolina

Ante publicaciones falsas hechas por los usuarios, las marcas tienen la oportunidad de prevenir una crisis de imagen si apuestan por defender a su organización en social media.
  • Costco es una de las empresas de retail más importantes del mundo.

  • Más de la mitad de la población tienen desconfianza sobre las fake news que circulan en el mundo del internet y social media.

  • Los community managers de las marcas son en parte responsables del manejo de crisis en redes sociales.

Usuarios viralizaron una fotografía de una supuesta sucursal de Costco que solicitaría culpar a Joe Biden por el precio de su gasolina.

Las empresas que se dedican a ofrecer sus espacios como puntos de retail, han logrado proclamarse como indispensables ante la cotidianidad de millones de consumidores alrededor del mundo, quienes pueden encontrar una amplia variedad de artículos de diferentes vertientes, como bien lo puede ser del sector alimenticio, del entretenimiento, artículos para el hogar, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, donde algunas marcas han logrado sobresalir.

De acuerdo con el estudio de Kantar sobre las 100 empresas más valiosas del mundo durante 2021, entre aquellas que se desenvuelven en el retail Walmart se posicionó como indiscutible líder al registrar un valor de marca de 59 mil 522 millones de dólares, mientras que Costco se colocó debajo con un valor de 35 mil 137 millones de dólares y Sam’s Club con 8 mil 378 millones de dólares, entre otro tipo de organizaciones minoristas que ofrecen una amplia variedad de productos a sus respectivos clientes.

Este tipo de posicionamiento no lo han generado “solamente” mediante alianzas estratégicas con marcas, sino que incluso estas mismas suelen ofrecer productos y servicios propios que busquen acoplarse por completo ante cualquier tipo de demanda del consumidor, por lo que inclusive algunas sucursales (sobre todo en el mercado internacional) suelen vender gasolina.

Costco “pide culpar a Joe Biden” por el precio de su gasolina

Usuarios en redes sociales han hecho viral una particular publicación, donde una sucursal de Costco supuestamente ha culpado a Joe Biden por los precios de su gasolina.

Ante esto, los usuarios han reaccionado de diferentes maneras y sacando todo tipo de conclusiones con comentarios como “buen Photoshop”, “sin duda alguna eso es falso“, “¡tan verdadero!”, “eso es tan normal”, “para que lo sepan, eso no es culpa de Biden”, “gracioso y triste al mismo tiempo, la verdad en ocasiones duele”, entre demás comentarios que demuestran el poder de las redes sociales en la actualidad y el papel que pueden llegar a implicar al momento de influir en la imagen de una marca, a pesar de que esta no tenga nada que ver (ya que en esta ocasión la imagen parece ser falsa).

Factores externos que dañan a una marca

Teniendo en cuenta la veloz comunicación en el mundo de las redes sociales, el número de usuarios y su nivel de “creatividad”, las marcas se han convertido en un blanco fácil de manipular mediante la realización de contenidos, a menos que estas cuenten con el personal y estrategias necesarias para dar seguimiento a este tipo de inconsistencias.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el porcentaje de adultos preocupados por la veracidad de noticias en internet y redes sociales, el 67.5 por ciento de la población norteamericana tienen bastante presente esta realidad, así como también el 65.1 por ciento de la población española, el 59.5 por ciento de la población mexicana, el 53.7 por ciento de la italiana y el 56.4 por ciento de la población global, demostrando que ante una alta cantidad de contenidos, se es bastante complicado confiar en estos medios como fuentes de comunicación veraces.

A pesar de esto, son los community managers quienes tienen la oportunidad de evitar crisis de imagen hacia una marca, como bien demostró aquel profesional de Librerías Gandhi que ubicó una publicidad falsa adjudicada a la marca y su CM lo desmintió en diversas publicaciones hechas por los internautas, demostrando así un efectivo manejo de crisis.

En algunas ocasiones las redes sociales se han convertido en un fuerte enemigo de las marcas, demostrando parte de la importancia de pertenecer al mundo digital.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los productos más exportados de América Latina

Restaurante con poco personal invita a clientes desesperados para unirse a su equipo

Empresario confiesa cómo roba talento a la competencia para mantenerse presente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados