El precio como estrategia de promoción y otros recursos que ayudan a la marca

Las estrategias de promoción han logrado avanzar de la mano de la mercadotecnia digital, tomando ventaja de las redes sociales o de los anuncios web.

Las estrategias de promoción se han consolidado tanto en plataformas online como offline, gracias al apoyo que encuentran en un mercado que evoluciona de manera permanente de la mano de la tecnología.

Una de las estrategias de promoción que han encontrado las marcas es el precio, a través del que no sólo consiguen la compra de sus productos, también generan difusión de boca en boca, lo que termina convirtiéndose en una estrategia donde se multiplica la inversión en al menos dos objetivos.

La perspectiva ayuda a tener una óptica diferente de la inversión en mercadotecnia por lo que implementar la promoción de una marca con base en el precio termina convirtiéndose en una interesante inversión.

Basta con ver cifras del estudio Precios Promocionales 2016, elaborado por el Departamento de Investigación Merca2.0.

En el se descubre que a la pregunta: ¿qué acción realizan cuando el precio promocional ahorra dinero en efectivo? la mayoría del total de los encuestados aseguró que además de comprar el producto lo recomienda con un conocido.

Esta estrategia es ampliamente conocida entre las cadenas de retail de moda como Zara, que encuentran en el de boca en boca una estrategia de promoción sobre las rebajas de temporada que ofrecen.

Otras marcas como tiendas departamentales (Liverpool) han llevado sus estrategias de promoción (venta noctura) en el precio a través de estrategias digitales como descuentos en su portal, promociones compartidas a través de newsletter y comunicación en redes sociales y anuncios tipo banner.

barato1