x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prácticas que deben adoptar los equipos de RR.HH. para el reclutamiento en la pandemia 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos algunas buenas prácticas que recursos humanos debe considerar para el reclutamiento en medio de la pandemia.

El reclutamiento para las empresas es una actividad que no ha frenado en medio de la pandemia pese a que se han reportado muchos casos en los que estas compañías han tenido que dejar ir a su personal por la crisis económica que se ha detonado, es por ello que resulta importante para todos los equipos de recursos humanos estar al tanto de las prácticas que resultan ahora más recomendables para los procesos de reclutamiento a fin de llenar las vacantes. En esta ocasión veremos algunas de ellas.

De acuerdo con fuentes especializadas, estas son algunas de las mejores prácticas que los equipos de recursos humanos en las empresas pueden adoptar para el reclutamiento en medio de la pandemia:

Revisar las ofertas y habilidades requeridas

Dado que desde marzo del año pasado el mercado laboral cambió de forma importante, es posible que las necesidades de contratación de las empresas también hayan experimentado cambios o los necesite.

Si hay vacantes que se deben ocupar desde hace tiempo, ahora es el momento de comenzar a verlas desde una nueva perspectiva. Y es que muchas empresas están reclutando a colaboradores que hagan trabajo remoto, pero, primero es necesario preguntarse si la posición que se quiere llenar puede desarrollarse de esa forma, y qué habilidades distintas herramientas son necesarios.

Es importante que exista claridad sobre las expectativas para un puesto y particularmente ahora es relevante examinar si existen diferencias entre las metas a corto y largo plazo. Los departamentos deben asegurarse de identificar lo que necesitan para tener mejores posibilidades de hacer bien el proceso.

Mantener a los candidatos interesados usando mensajes de texto

De acuerdo con Avature, esta recomendación surge pues existe una cantidad importante de correos que las personas están recibiendo de las empresas en relación a la pandemia. Con ello en cuenta, para sobresalir entre los candidatos pasivos es recomendable acudir a los mensajes de texto, ya sea por SMS o por alguna plataforma de mensajería, en lugar de hacerlo por correo. Invitaros a tomar acciones como registrarse a una comunidad o agenda una entrevista puede ser gestionable desde esos canales.

No obstante, hay que tener en cuenta que el “timing” en el envío de las comunicaciones es un factor importante a considerar cuando se quiere sobresalir. Así que hay que programar cuándo se quiere que salgan los mensajes para que estos tengan un mayor impacto.

Ten una presencia fuerte y accesible en video

La idea con esta práctica destacada por Indeed, tiene que ver precisamente con la pandemia y la necesidad de mantener el distanciamiento social. Sin embargo, las empresas y los equipos de reclutamiento deben tener en cuenta que las entrevistas por video también pueden revelar información para los empleadores y empleados.

Incluso puede ser más fácil lograr que las personas se reúnan a través de las videollamadas, así que hay que sacarles provecho.

Sobre este punto, la recomendación es hacerlas un tanto informales y que inviten a la conversación abierta. Así se podrá ayudar a que los candidatos entiendan quién es la empresa, al tiempo que el equipo descubre quiénes son ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados