Practica tu peor cara, puede ser tu nueva contraseña

Internacional.- Con la idea de hacer más segura la identificación del usuario en los dispositivos Android, Google está tramitando una patente que le permitirá usar gestos propios de cada usuario como clave de acceso. Obviamente que un gesto determinado es más difícil de replicar que una foto tradicional.

De acuerdo al sitio británico V3, el documento ya fue presentado en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y describe el sistema en el cual un dispositivo tendrá la capacidad de detectar y reconocer patrones faciales y seguir varios movimientos en una serie de imágenes. El sistema podrá seguir el movimiento de cierta parte de la cara por medio de la “recepción de primeras y segundas imágenes del rostro del usuario, donde una o las dos imágenes han sido garantizadas por el reconocimiento del calce”.

Según la información, en la práctica, el sistema podrá procesar los movimientos de partes como los ojos o la boca y utilizarlas como gestos de ingreso. El sistema se basará en los métodos de entrada posibles para los dispositivos Android. Además de la interfaz de la pantalla táctil y un teclado tradicional, la plataforma también permite a los usuarios realizar ciertas tareas a través de comandos de voz en Google Now. Estos controles también podrían ser aprovechados por los otros desarrolladores para agregar el control por gestos a sus aplicaciones y juegos.

Google ha señalado en su presentación que, junto con el reconocimiento y control de gestos, la tecnología también podría aplicarse para asegurar la autenticidad comparando rasgos faciales de varios usuarios.

Google no es la primera empresa que utiliza este tipo de tecnología.

Samsung ya ha usado control óptico para su plataforma de Galaxy. Definitivamente, la tecnología es imparable.