Potencializa el liderazgo que quieres proyectar

mala actitud

Como ya he mencionado en artículos anteriores el branding personal es esa huella que nos distingue de los demás y el liderazgo es una habilidad que puede formar parte de la imagen que proyectamos. Si queremos destacar como líderes debemos trabajar en potencializar algunas aptitudes.

La imagen de un líder impacta en todos los aspectos a las personas que le rodean; esta imagen se construye desde la primera vez que te ven, ya sea en una reunión, junta de trabajo, conferencia o en una plática casual, por esta razón es importante proyectar una imagen favorable.

Una persona no tiene que dejar de ser quién es con tal de agradar a los demás, todo lo contrario, es a traves de su forma de ser que se distingue y sobresale, por ello te doy algunos consejos que puedes seguir para perfeccionar tu imagen de liderazgo:

Sé un buen orador
Ante un mundo sumamente competitivo, atraer a tu púbico con lo que dices es un reto. Evita la monotonía y usar el mismo tono de voz siempre, utiliza un volumen apropiado y una dicción clara.

Exprésate con claridad
Prepárate siempre antes de una presentación, conferencia o reunión. Tener claras las ideas y saber transmitirlas es un punto clave para atraer la atención del otro.

Trabaja en equipo
Los buenos líderes saben que nunca están solos, que para que un proyecto salga adelante se necesita el trabajo en equipo. Utilizar siempre la palabra “nosotros”. Valorar el trabajo y esfuerzo del otro habla indirectamente de los excelentes líderes.

Ten confianza
La confianza propia, así como confiar en los demás, es fundamental para atraer a tu público e incluso para que una conversación sea agradable, si dudas de ti, qué te hace pensar que las demás personas no lo harán, así que confiar en ti y lo que transmites es un punto indispensable para trabajar.

Mantén una buena actitud
Un líder no necesita estar serio todo el tiempo, al contrario, sonreír y generar empatía con el otro hace un punto diferenciador. La actitud ante los obstáculos es un punto singular y hace salgas adelante aún en las peores situaciones.

Genera emociones
Aquellas personas que logran despertar las emociones son las quienes tienen la capacidad de ver más allá de lo que está a simple vista. Para un líder, la energía, el interés y la pasión son activos cruciales.

No permitas que una imagen deficiente limite tu potencial de liderazgo. Es momento de seguir estos consejos y lograr posicionarte como un líder ejemplar con tu equipo de trabajo.