x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Post viral te explica cómo convertir un iPhone 12 Mini en un Pro Max usando solo mazapanes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una compleja burla al costo del iPhone 12 se convirtió en un interesante post de apreciación sobre la versatilidad del Mazapán de la Rosa
  • La publicación viral sobre el iPhone 12 y los mazapanes de la Rosa ya tenía más de 55 mil compartidas para el cierre de este artículo

  • Asimismo, ya había sumado más de ocho mil 800 reacciones y casi 10 mil comentarios

  • Muchos de los posts que reaccionaron a esta idea reconocieron el emprendimiento del OP

Hay muchas razones por las cuales burlarse de los artículos de Apple (y cualquier otra marca realmente), pero en esta ocasión el foco está puesto en la nueva línea de iPhone 12. Antes del evento del martes, se estimaba que el modelo más asequible de esta generación de teléfonos tendría un costo de alrededor de 14 mil pesos. Pero una vez que se terminó la presentación y subieron los precios para México, las burlas en contra de la tecnológica no se hicieron esperar.

Una de las publicaciones virales más notables está rondando por Facebook e involucra a una de las marcas de golosinas más queridas en México, De la Rosa. Lo que llama la atención de la publicación es que promete que con los icónicos mazapanes de la compañía, una persona podría mejorar su simple iPhone 12 Mini a un Pro Max. Considerando que la diferencia es de unos 20 mil pesos, parece prácticamente un acto de magia. Pero en realidad es muy simple.

Guillermo Ayora, el autor de la publicación, razona que con el costo del iPhone 12 Mini es pueden comprar 293 cajas de Mazapán de la Rosa en Mercado Libre. Vendiendo cada una de las ocho mil 790 piezas de dulce a cinco pesos cada una, se podría sacar una ganancia del 220 por ciento. En total, los 43 mil 950 pesos que podría sacar el emprendedor que siga el plan bastan para comprar un Pro Max y un teléfono Xiaomi adicional con mejor rendimiento.

El iPhone 12 mini costará $19,999 (precio de la página de Apple) que sería el equivalente a 3,999 mazapanes con un…

Posted by Guillermo Ayora on Tuesday, October 13, 2020

Explicando el chiste sobre el iPhone 12 Mini

Más allá del concepto casi ridículo de invertir casi 20 mil pesos en Mazapán de la Rosa para comprar un iPhone 12 Pro Max, esta publicación es interesante por otra cosa. En los últimos años, parece que Apple se ha acercado a una estrategia de “bajo costo” para sus aparatos. Así lo perciben agentes como Fast Company, que califican esta iniciativa como una forma de atraer a consumidores de menor poder adquisitivo al ecosistema de iOS por primera vez.


Notas relacionadas


Se trata de una estrategia inteligente para Apple, considerando la posición de su iPhone en los últimos años. De acuerdo con Statista, no solo los ingresos de la tecnología por la venta de su icónico smartphone han tendido a caerse desde  finales de 2018. La firma de investigación a la vez apunta que el aparato se ha vuelto un factor menos importante en los resultados anuales. En este sentido, es lógico que el teléfono empiece a adoptar un rol de “droga de entrada”.

Pero esto hace menos sentido en un mercado como México, donde el iPhone tiene un costo mucho más alto de lo que una equivalencia perfecta a peso/dólar de lo que debería. Y aunque no es recomendable explicar un chiste, mucho menos como un artículo serio, el tema más interesante de este post no es el consejo de emprendimiento. Es el que un producto tan simple como un Mazapán de la Rosa sea una inversión más atractiva que el nuevo teléfono de Apple.

El poder de la marca De la Rosa

Otra cosa interesante sobre este post del iPhone 12 es que, aún cuando habla del producto de Apple, en realidad es una forma de mostrar aprecio hacia el Mazapán de la Rosa. Algo que ha sido curiosamente común en los últimos meses. En julio pasado, cuando falleció uno de los integrantes de la familia fundadora por COVID-19, el tema se volvió tendencia rápidamente. Y los mismos consumidores presentaron en masa sus respetos hacia la pérdida de la empresa.

Hay otros ejemplos menos tristes, pero igual de confrontacionales que este post viral sobre el iPhone 12. En junio, la compañía lanzó un mensaje sobre tolerancia racial a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos (EEUU). En la imagen, se veía dos mazapanes, uno de ellos cubierto de chocolate, pero al final de cuentas iguales en el fondo. La activación fue vista como un spot mucho más atinado que uno muy similar que lanzó Lala solo unas horas antes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados